Actividades Presentación TELOS 123. Inteligencia Artificial
Cabecera Telos 123

Con motivo de la publicación de TELOS 123, celebramos un encuentro dedicado a su tema principal, la inteligencia artificial, en el que contamos con la presencia de diferentes expertos y colaboradores.

CADUCADO

Revive el evento:

Celebramos el número 123 de la revista TELOS, dedicado íntegramente a la Inteligencia Artificial, en una jornada donde diferentes expertos y colaboradores debaten sobre las complejidades éticas, filosóficas y regulatorias de la IA, los retos que nos plantea en el futuro inmediato, las implicaciones sociales de delegar tareas cognitivas a las máquinas y cómo las regulaciones pueden equilibrar la innovación con la protección del bienestar social, entre otros.

Para ello, contamos con la participación de Nerea Blanco, filósofa, escritora y divulgadora; Nerea Luis, directora de Inteligencia Artificial en Sngular; Richard Benjamins, responsable de IA para la Sociedad y el Medio Ambiente en Telefónica y Ana Sainz, directora general de la Fundación SERES.

Puedes volver a disfrutarlo en nuestra mediateca y como podcast en las principales plataformas.

El evento cuenta con interpretación a LSE y puede seguirse en streaming en esta web y en redes con el hashtag #TELOSInteligenciaArtificial.

Descarga ya Telos 123 aquí.

Ana Sainz (@anasainzmartin)

Directora general de la Fundación SERES, una organización nacida hace 14 años que impulsa creación de los criterios ESG (medioambiente social y de gobernanza por sus siglas en inglés) en la estrategia de empresas con especial foco en el valor de lo social.

Nerea Blanco (@Filosofers)

Licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Creadora de la plataforma Filosofers, un proyecto de divulgación filosófica en línea y presencial. Autora del libro Filosofía entre líneas y coautora del libro de primero de bachillerato de Filosofía de la Editorial Santillana.

Richard Benjamins (@vrbenjamins)

Chief Responsible AI Officer en Telefónica y Head of AI for Society and Environment. Cofundador del Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA) y consejero del CDP (la ONG para el reporting del cambio climático). Copresidente del Consejo Empresarial de la UNESCO por su recomendación sobre la IA y asesor de IA ética para el Vaticano.

Nerea Luis (@sailormerqury)

Doctora en ciencias de la computación y divulgadora de inteligencia artificial.
Forma parte del equipo de Inteligencia Artificial en SNGULAR y ha participado en la 8ª temporada de Órbita Laika. Es cofundadora del evento tecnológico  T3chFest. Imparte conferencias y formación sobre Inteligencia Artificial y le encanta la divulgación, la docencia, la Inteligencia Artificial y la Robótica. Es miembro del comité científico de la revista TELOS.

• Presentación telos 123

Además, Fundación Telefónica Movistar México presentó el domingo 26 de noviembre TELOS 123 en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en la que lleva participando 12 años, para acercar las últimas publicaciones en este foro internacional, considerado el más importante en torno al libro en español y que este año cumple su 37.a edición.

La Inteligencia Artificial desde diversas perspectivas es el tema central de la revista TELOS 123, que se presentará en la FIL Guadalajara 2023, evento que tuvo lugar el domingo 26 de noviembre, 19:30 h en el Área Internacional, Salón H, con la participación de Emiliano Monge, escritor y politólogo y Doreen A. Ríos, curadora e investigadora, y María Paz Amaro, doctora en Historia del Arte, como moderadora.