Actividades Presentación ‘Telos 115. Un mundo en construcción’

Presentamos un nuevo número de la Revista Telos en el que, en el marco nuevo contexto poscovid-19, analizaremos los aprendizajes que estamos adquiriendo como sociedad e intentaremos dibujar un futuro posible.

Presentamos el número 115 de la revista Telos. En esta ocasión, y tras el nuevo e inesperado contexto desencadenado por la covid-19, hemos analizado lo que nos está pasando como sociedad, los aprendizajes que estamos adquiriendo e intentaremos dibujar un futuro posible. Para ello, hemos contado con la participación de los dos protagonistas de la portada de este número, Belinda Tato, arquitecta y experta en desarrollo sostenible, y Xabi Uribe-Etxebarria, referente mundial en el desarrollo de la IA, junto al director de la revista, Juan M. Zafra.

" >
Presentación ‘Telos 115. Un mundo en construcción’

Escucha la presentación del número 115 de la revista Telos. Una nueva edición que, en el marco nuevo contexto poscovid-19, analiza los aprendizajes que estamos adquiriendo como sociedad e intenta dibujar un futuro posible. Para ello contamos con los protagonistas de la portada de este número: Belinda Tato, arquitecta y [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

La incertidumbre ante una realidad inesperada nos ha obligado a revisar los fundamentos de nuestra existencia en sociedad: la salud, la educación, el trabajo, la cultura, las relaciones humanas… En definitiva, todo aquello que nos identificaba como civilización y que, tal vez, a la vista de la vulnerabilidad descubierta y de la capacidad de adaptación y resiliencia demostrada, se ha quedado obsoleto en una nueva era poscovid-19.

El evento ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguirse en streaming en esta web y en redes con el hashtag #RevistaTelos. Al final de la presentación, hemos hecho entrega de un ejemplar del número.

Puedes descargar el número 115 de forma gratuita aquíY a continución puedes ver el vídeo completo de la presentación:

Belinda Tato (@belindatato)

Imparte clases en Harvard desde 2010, pero no olvida sus raíces en Madrid, donde ha cosechado algunos de sus mayores éxitos como arquitecta y donde se ubica la sede central de Ecosistema Urbano, el estudio de arquitectura que cofundó con José Luis Vallejo en el año 2000. Desde entonces, ha recibido más de 40 premios en concursos nacionales e internacionales de diseño de arquitectura. “No se trata de edificios, se trata de procesos, del tiempo que transcurre y de qué forma se integran las personas”, explica Tato. Su trabajo, afirma, se orienta al diseño de espacios para mejorar el confort climático, fomentar la autoorganización de los ciudadanos y generar entornos que faciliten y promuevan la interacción social y la sensibilidad medio ambiental

Xabi Uribe-Etxebarria (@uribeetxebarria)

Es un emprendedor, visionario de inteligencia artificial y CEO de Sherpa.ai, una empresa líder en servicios de IA. Se ha formado como ingeniero industrial. Cuando estudiaba el doctorado en Procesamiento del Lenguaje Natural (PNL) decidió construir su primera empresa. Desde entonces, no ha dejado de crecer. Ha sabido rodearse de un equipo de investigadores de primer nivel y su compañía está reconocida entre los referentes mundiales de la IA junto con Google, Amazon, Microsoft o IBM. “Es un hombre de energía ilimitada”, ha dicho de él su consejera Joanna Hoffman, ex directora de marketing en Apple, mano derecha de Steve Jobs y una de las grandes personalidades del mundo tecnológico que acompañan a Xabi Uribe-Etxebarria en su empresa.

Juan M. Zafra (@prensa 14)

Es director de la revista Telos de Fundación Telefónica. Profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III. Secretario general de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas. Trabajó en medios como El País y Radio Nacional de España y fundó el diario digital bez.es. Fue asesor en la secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España y responsable de comunicación del Plan Avanza para el impulso de la sociedad de la información.

• Imágenes de la presentación de 'Telos 115. Un mundo en construcción'.