Actividades Presentación del Plan de Capacitación Digital para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid

Este plan es una nueva herramienta a disposición de los madrileños para reforzar sus competencias digitales y contribuir así a reducir la brecha que aún existe en algunos sectores de la población.

Puedes seguir el evento en directo a las 11:30h.:

Acogemos en nuestro auditorio la presentación del Plan de Capacitación Digital del Ciudadano de la Comunidad de Madrid. Este plan es una nueva herramienta a disposición de los madrileños para reforzar sus competencias digitales y contribuir así a reducir la brecha que aún existe en algunos sectores de la población sobre el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en la sociedad. La presentación la realizará Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización.

Blockchain, IoT, Inteligencia artificial, cloud computing, ciberdelicuencia… Nuestra sociedad está sufriendo una eclosión de términos tecnológicos para los que no todos estamos preparados, y que sin duda van a transformar nuestro entorno y nuestras vidas en un proceso que, en su conjunto, se ha venido en denominar transformación digital y en el que corremos el riesgo de dejar atrás a muchas personas. El Plan de Capacitación Digital tiene el objetivo de atajar esos riesgos, proporcionando a todos las habilidades necesarias para poder desempeñar el ejercicio pleno de esta nueva realidad de ciudadanía digital, en todas las facetas de su desarrollo tanto personal como profesional.

Para asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita aquí. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Carlos Izquierdo

Carlos Izquierdo Torres es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, experto en Hacienda Pública.

Es funcionario de carrera, Técnico de la Administración General y habiendo ejercicio como Interventor Delegado. Actualmente es Consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid.