Actividades Un análisis de las principales tecnologías que serán tendencia en 2014

Un análisis de las principales tecnologías que serán tendencia en 2014

Dic 2013
M X J V S D

Un análisis de las principales tecnologías que serán tendencia en 2014

Fundación Telefónica presentó la 14ª edición del informe ‘La Sociedad de la Información en España’ el día 15 de enero en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

En la presentación contamos con la presencia de Jose Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo; José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica; y Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica.

Así, un año más, la Sociedad de la Información ha continuado su desarrollo impregnando todos los ámbitos de nuestra vida. Durante la última década, los servicios TIC han ido pasando por diversas fases: en un principio se veían como una gran novedad, más tarde como una opción más, ahora, tal y como se muestra en el informe, los tenemos tan interiorizados que muchas veces nos pasan desapercibidos.

Este año ha sido especialmente dinámico en el desarrollo de infraestructuras. Así, durante 2013 se ha dado un gran paso en el despliegue de redes de nueva generación, tanto fijas (con el avance de la fibra óptica hasta el hogar), como móviles (con el lanzamiento de las redes de última generación LTE). Se establecen los cimientos para una etapa en la que la calidad, el ancho de banda y la movilidad de los servicios son los ejes centrales.

Nuevamente, el acceso en movilidad, gracias al smartphone, es el gran motor del cambio que está ayudando a acercar las tecnologías a todos los segmentos de edad. Su impacto es tan alto que modifica incluso la forma en la que realizamos nuestras actividades, situación que hemos denominado en este informe “movilización del comportamiento” y que se acentuará los próximos años.

En la 14ª edición de este informe hemos hecho un esfuerzo renovador para dar más importancia a las tendencias que están moviendo los servicios de la Sociedad de la Información, tanto maduras como incipientes. Con este enfoque, que se utiliza principalmente en el capítulo de Vida Digital, tratamos de aportar un mayor valor añadido. El resto del informe mantiene la estructura y foco de otros años. Finalmente, un año más queremos agradecer la contribución de las Comunidades Autónomas, aportación que sin duda confiere un valor especial a esta obra.

Descárgate el informe completo en la página oficial del #SIE13 de Fundación Telefónica.

Vuelve a vivir la presentación del informe de la Sociedad de la Información en España 2013:

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales
Por favor, introduce tu correo y el código

Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas.
Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales