Actividades Presentación de la sorprendente Karma APP

El fotógrafo Oscar Monzón presentó la APP con la que ganó el Aperture-Paris Photo. KARMA APP integra fotografías, vídeo y música creados específicamente por su autor

Abr 2014
M X J V S D

El fotógrafo Oscar Monzón presentó el pasado 8 de mayo la APP de la obra con la que ganó el Aperture-Paris Photo. Una experiencia audiovisual inmersiva creada por el propio artista y que presenta un proyecto pionero en España.

KARMA

Oscar Monzón recibió recientemente con KARMA el premio al Photolibro del año en el prestigioso APERTURE-PARIS  PHOTO.

newsletterfoto1KARMA APP, que se presentó el 8 de mayo a las 20 horas en el Espacio Fundación Telefónica, trata de mostrar y ampliar la experiencia alcanzada con el libro mediante una aplicación que cuenta con diferentes capas de contenidos e interactividad diseñada para una experiencia inmersiva. Integra fotografías, vídeo y música creados específicamente por el autor para este proyecto.

El movimiento cíclico de los coches a través de la ciudad aparece así como un reflejo de los patrones repetitivos del techno. Nos introducimos así en un viaje donde los estados de trance se combinan con la posibilidad de atravesar esta capa y convertirnos en espectadores activos.

El usuario se ve obligado a transitar por un recorrido y un ritmo prefijados, pero al mismo tiempo debe descubrir intuitivamente la manera de continuar con la experiencia.

Una muestra excepcional de cómo las APPs pueden tener un valor experimental y experiencial muy rico y compatible con formatos más convencionales como las exposiciones o fotolibros y que inicia la andadura del proyecto The Portable Photo.

¿Qué es The Portable Photo y qué novedades aporta?

LogosSe trata de un proyecto pionero en España para la creación de una colección de APP´s de autor, a partir de una selección de fotógrafos contemporáneos españoles comisariada por Espadaysantacruz Studio y el editor especializado en fotografía Gonzalo Golpe cuyo objetivo es promover las plataformas de tecnología móvil para difundir la fotografía. Web: www.theportablephoto.com

Tal como cuentan los creadores del proyecto: “Para nosotros el diseño de una APP de autor no es volcar contenidos como si fuera un PDF plano, poner videos, links, etc…; el diseño y desarrollo de una APP tiene que ver con fusionar el propio contenido fotográfico con las posibilidades tecnológicas de un dispositivo móvil. Inmersos como estamos en un boom sorprendente y estimulador de producción de fotolibros a nivel mundial, se abre una nueva manera de crear imagen dirigido a un nuevo soporte. Hasta el momento no existen en España experiencias similares donde la fotografía se haya integrado de esta manera con los nuevos lenguajes tecnológicos.”

El proyecto cuenta con el apoyo de:

-Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Vuelve a verlo