Actividades Presentación de la Revista TELOS 118. ‘Escenarios de futuro’

En una sociedad dominada por el progreso tecnocientífico, el futuro es una pizarra en blanco. En el nuevo número de la revista TELOS, ‘Escenarios de futuro‘, reflexionamos junto a varios expertos en el diseño de futuros sobre el proceso creativo que nos lleva a imaginar esos escenarios disruptivos.

La presentación, en diferido:

Revista Telos 118. ‘Escenarios de futuro’

En el frenesí del progreso tecnocientífico, el futuro es una pizarra en blanco. Sabemos que nada será igual, pero nos resistimos a romper el molde. Lo pintamos habitualmente basándonos en lo que conocemos, ¿te atreves a imprimir un nuevo tono al futuro?

En este contexto, presentamos el número 118 de la revista TELOS, ‘Escenarios de futuro‘, donde hemos contado con la participación de varios expertos en el diseño de futuros que nos han ayudado entender cuál es el proceso creativo para llegar a imaginar esos escenarios disruptivos. En la mesa redonda han participado Isabel Inés, Ludita, cofundadora y directora de La Nave Nodriza, Elisabet Roselló, fundadora de Postfuturear, David Alayón, cofundador de las consultoras Innuba y Mindset y Juan M. Zafra, director de la Revista TELOS, quien ha moderado el evento.

" >
Presentación de la Revista TELOS 118. ‘Escenario de futuro’

En una sociedad dominada por el progreso tecnocientífico, el futuro es una pizarra en blanco. En el número 118 de la revista TELOS, ‘Escenarios de futuro‘, reflexionamos junto a varios expertos en el diseño de futuros sobre el proceso creativo que nos lleva a imaginar esos escenarios disruptivos. Más información.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

El evento ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #RevistaTELOS y #EscenariosDeFuturo. Al final de la presentación, hemos hecho entrega de un ejemplar del número. Asimismo, puedes descargártelo de forma gratuita aquí.

• Imágenes de la presentación de Telos 118.

Isabel Inés, Ludita (@ludita)

Cofundadora y directora de La Nave Nodriza. Mención Especial en la categoría Profesionales de los Premios Nacionales de Diseño 2020 por su labor pionera en el asentamiento y expansión de las diferentes disciplinas del diseño emergente en España.

Elisabet Roselló (@LisRosello)

Fundadora de Postfuturear, una agencia especializada en estrategia y prospectiva contemporánea. Licenciada en Historia por la Universidad de Barcelona. Fellow en The Centre for Postnormal Policy and Futures Studies.

David Alayón (@davidalayon)

Experto en innovación y tecnologías disruptivas, actualmente enfocado en los estudios de futuros y en las ciencias cognitivas. Cofundador de las consultoras Innuba y Mindset. Profesor y conferenciante, mentor e inversor.

Juan M. Zafra

Director de la revista TELOS de Fundación Telefónica. Profesor de Comunicación en la Universidad Carlos III. Director general de Club Abierto de Editores (CLABE). Es patrono de la Fundación España Digital y forma parte del comité asesor del Foro de Gobernanza de Internet (IGF-Spain). Trabajó en medios como El País y Radio Nacional de España y fundó el diario digital bez.es. Ha sido asesor en la secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España y responsable de comunicación del Plan Avanza para el impulso de la sociedad de la información en la entidad pública Red.es.