Actividades Presentación de la Revista Telos 117. ‘Fronteras’

El nuevo número de la Revista Telos de Fundación Telefónica reflexiona sobre cómo la existencia humana se ve condicionada por los espacios físicos y virtuales.

CADUCADO

Puedes verlo en diferido:

Una conversación con los pensadores Roger Bartra y Eurídice Cabañes, protagonistas de ‘Telos 117. Fronteras’, ha sido el plato fuerte de la presentación del nuevo número de la revista, que reflexiona sobre cómo la existencia humana se ve condicionada por los espacios físicos y virtuales. Durante la presentación, que tuvo lugar elmartes 28 de septiembre 2021 en Espacio Fundación Telefónica (Calle Fuencarral, 3, Madrid), hemos reflexionado sobre nuestra existencia híbrida, fronteriza y mutante, condicionada por los espacios físicos y virtuales, por la hibridación de nuestra vida en el entorno digital y en el universo en el que hemos venido desempeñándonos hasta ahora.

• Imágenes del evento.

No olvides consultar las nuevas normas de acceso.

El evento fue interpretado a LSE, se pudo seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #RevistaTelos y #FronterasDigitales. Al final de la presentación, se hizo entrega de un ejemplar del número. Asimismo, puedes descargarte el número 117 de forma gratuita aquí.

" >
Presentación de la Revista TELOS 117. ‘Fronteras’

Una conversación con los pensadores Roger Bartra y Eurídice Cabañes, protagonistas de ‘Telos 117. Fronteras’. En nuevo número de la Revista TELOS de Fundación Telefónica reflexiona sobre cómo la existencia humana se ve condicionada por los espacios físicos y virtuales. En este diálogo, reflexionamos sobre nuestra existencia híbrida, fronteriza y mutante, condicionada por los [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Roger Bartra

Referente del pensamiento latinoamericano, tanto en el ámbito profesional (ha ocupado plaza en las más prestigiosas universidades americanas y europeas, ha dirigido medios de comunicación y ha sido guionista de cine, entre otras) como intelectual (ha transitado desde la ciencia política a la neurociencia atravesando la cultura, el arte, la etnología…). Si el pensamiento crítico puede tener un exponente, sin duda, Bartra es uno de ellos. ¿Su especialidad? Quizás el estudio de la mutación de las especies o, tal vez, las especies mutantes. “Los humanos somos seres esencialmente artificiales”, afirma.

Eurídice Cabañes (@euridicecm)

Especializada en Filosofía de la Tecnología, tiene un máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia y otro de Experto en Neurociencias. Tituló su tesis doctoral ‘La tecnología en las fronteras’; es codirectora de ARSGAMES, una organización internacional centrada en el videojuego como herramienta de transformación social, y es comisaria de la exposición ‘Videojuegos, los dos lados de la pantalla’, de Fundación Telefónica.

Juan M. Zafra (@prensa 14)

Director de la Revista Telos de Fundación Telefónica. Profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III. Secretario general de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas. Trabajó en medios como El País y Radio Nacional de España y fundó el diario digital bez.es. Fue asesor en la secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España y responsable de comunicación del Plan Avanza para el impulso de la sociedad de la información.