Actividades Presentación de la exposición ‘Marte. La conquista de un sueño’
Exposición Marte. La conquista de un sueño

Con motivo de la inauguración de la exposición 'Marte. La conquista de un sueño', organizamos este encuentro que nos invita a reflexionar sobre qué nos espera en el planeta rojo.

TwitterFacebookWhatsApp
ENTRADA LIBRE

Ven a la presentación de la exposición Marte. La conquista de un sueño, que tendrá lugar el martes 7 de noviembre a las 19hrs. Con motivo de su inauguración organizamos este encuentro que nos invita a reflexionar sobre qué nos espera en Marte, y donde participarán el científico Víctor Parro, Vicedirector del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), los periodistas especializados en ciencia Alicia Rivera y Jorge Alcalde, el crítico cultural y escritor Jordi Costa y la Responsable de Exposiciones del Espacio Fundación Telefónica, María Brancós.

Tras esta conversación, visitaremos la exposición.

Este evento será interpretado en LSE y se podrá seguir en redes con #VoyAMarteEntrada libre hasta completar aforo.

• Imágenes de la inauguración de la muestra en Espacio Fundación Telefónica.

Dr. Victor Parro Garcia

Investigador Científico en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), donde es Vicedirector, e Investigador Principal del Grupo de “Biomoléculas en Exploración Planetaria”. Doctor en ciencias biológicas, especializado en microbiología molecular, por la Universidad Autónoma de Madrid. Más de 25 años de experiencia en el campo de la Microbiología molecular, diversidad microbiana, y ambientes extremos. Su trabajo actual se centra en el desarrollo de instrumentación para la detección de vida en exploración planetaria. Ha organizado y participado en numerosas campañas a ambientes extremos (rio Tinto, desierto de Atacama, Antártida, o el Ártico). Es Co-Investigador en varios proyectos con NASA-Ames Research Center, SETI Institute, y NASA Astrobiology Institute (NAI).

Alicia Rivera

Periodista científica. Ha trabajado durante 25 años en el periódico El País, en el área de ciencia y tecnología escribiendo, fundamentalmente en el diario y en las páginas semanales Futuro, sobre ciencia, exploración espacial, desarrollo tecnológico y políticas científicas. Premio Periodismo Científico del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) 1998. Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense).

Jorge Alcalde

Periodista científico con más de 20 años de experiencia en el sector. Director de las revistas Esquire, QUO y QUO.ES y colaborador habitual de cadenas de radio y televisión sobre temas de ciencia, naturaleza, tecnología y salud. Ha obtenido algunos de los premios de divulgación científica más prestigiosos de España. Autor de cuatro libros de divulgación científica y la novela La noche del Rey (Ed Temas de Hoy). Conferenciante. Asesor de contenidos para museos de ciencia. Profesor del Máster COPE de Radio.

Jordi Costa

Crítico de cine en El País y Fotogramas. Profesor en UCJC y Escuela de Escritores. Autor de los libros “Mondo Bullldog”, “Viva Mostrenca” y “Hay algo ahí afuera”, entre otros. Ha comisariado las exposiciones “Cultura Basura. Una espeleología del gusto” y “J. G. Ballard: Autopsia del Nuevo Milenio”, entre otras. Ha dirigido las películas “Piccolo Grande Amore” y “La lava en los labios”.