Actividades Premios Librotea

Un reconocimiento que premia la labor editorial del pasado año y que celebra el talento, conocimiento e instinto que hay detrás de la publicación de un libro.

CADUCADO

En Librotea, plataforma literaria de El País, recomiendan libros cada día. Entre otras tareas, preguntan a diferentes personajes relevantes del sector cultural cuáles son los títulos que más les han marcado e indagan en las distintas temáticas y géneros que nos ofrece la actualidad social y literaria en España. Pero, para que todas estas obras lleguen a las manos de los lectores y consigan seducirles, es necesaria una figura fundamental: la del editor.

Por esa razón nace el Premio Librotea, un reconocimiento que premia la labor editorial del pasado año, y que celebra el talento, conocimiento e instinto que hay detrás de la publicación de un libro. Muchas obras no sólo nos enriquecen como lectores, sino que además nos impelen a ser compartidas. Leer y difundir es hoy día uno de los alicientes más extendidos entre los lectores.

Hemos acogido en nuestro auditorio la entrega de los premios y un coloquio posterior entre los ganadores moderado por la guionista y periodista Isa Calderón.

Estos han sido los ganadores de esta primera edición:

• Premio Talento al mejor catálogo, colección o serie editorial a Libros del K.O
  • Premio Tapado al libro sorpresa del año a la Editorial Caballo de Troya, por el libro ‘Cambiar de idea’, de Aixa de la Cruz.
  • Premio Lectores al libro más visitado y comentado por los lectores de Librotea a la Editorial Anagrama.

Con la colaboración de:

Enviando...