Actividades Premios Internet 2019

La revista Telos, que edita Fundación Telefónica, se llevó el premio al Mejor Medio de Comunicación en la categoría de Estrategia Digital en los Premios de Internet 2019.

May 2019
M X J V :
S D y Festivos:

La Gala de entrega de los Premios de Internet reúne a los mejores en Estrategia Digital, Campañas de comunicación on-line, Investigación y Emprendimiento y Marca personal en Redes Sociales en el universo Internet de habla hispana. Como en anteriores ediciones, el evento se ha celebrado en Madrid el 14 de mayo, en el auditorio de Espacio de Fundación Telefónica.

La Gala ha sido conducida por Macarena Berlin, periodista española, directora y presentadora de programas en La Ser (Los muchos libros) y en RTVE (+Cotas). Durante la Gala se han dado a conocer los ganadores de cada una de las categorías de la presente edición.

La deportista Teresa Perales y la revista TELOS han sido los ganadores de los Premios de Internet 2019 en sus respectivas categorías. Perales, embajadora de Fundación Telefónica, ha sido reconocida con el premio a la Mejor Marca Personal en el mundo del Deporte; y la revista Telos, que Fundación Telefónica edita desde 1985, ha ganado el premio al Mejor medio de Comunicación en la categoría Estrategia Digital.

Como son muchas las categorías, los agradecimientos estaban limitados a los 280 caracteres (unas 30 palabras) que tiene de extensión un tuit. Todo lo que quisieron decir al recoger su premio tenía que caber en un tuit. Y el jueves, 17 de mayo, el tuit discurso más ‘retuiteado’, tendrá un premio especial.

A esta edición de los #PremiosdeInternet se han presentado un total de 372 candidaturas, tras recibir un total de 140.000 votos onlines, estos fueron los finalistas de los Premios de Internet 2019.

Impromadrid Teatro seran los encargados de amenizar y dinamizar la participación en la Gala con sus sketchs de Improvisación Teatral.

TELOS y Teresa Perales, premios a Fundación Telefónica

La Revista TELOS, creada en 1985, es un título de referencia en el pensamiento sobre comunicación, tecnología y cultura en la sociedad digital. La revista ha sido la ganadora de los Premios Internet 2019, en la categoría: ‘Estrategia Digital. Medios de Comunicación’, en la que también eran finalistas ‘La 2 Noticias’ y Nobbot’.

Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, ha sido la encargada de recoger el galardón a la Revista TELOS: “Este premio es un reconocimiento a 20 años de trabajo y a una transformación en una revista de referencia, donde se manifiestan todos los cambios de esta revolución digital que estamos viviendo y está realmente transformando el mundo”.

Por su parte, la nadadora paralímpica Teresa Perales, se alzó con el galardón a la Mejor Marca Personal del Deporte,premio al que también optaban Lydia Valentín y Carolina Marín. Perales destacó en su discurso la importancia de ser siempre “fiel a tus valores y a tu forma de ser, también en Internet”

Los Premios de Internet se conceden cada año, desde 1996, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información, popularmente conocido como Día de Internet. Tienen por objetivo reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más han destacado, durante el año previo a su entrega, en el buen uso de Internet y las nuevas Tecnologías. Este año ha celebrado su XXIV edición.

En esta edición del Día Mundial de Internet para 2019, que se celebra el 17 de Mayo, se quiere invitar a toda la Sociedad a reflexionar sobre cómo Internet puede contribuir a acelerar la consecución de los ODS o, lo que es lo mismo, los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU. Los ODS van a estar en el centro de las diferentes actividades y propuestas en las que se está ya trabajando para esta edición del Día de Internet.