Actividades Premio Nadal 2022. Encuentro con Inés Martín Rodrigo

Te invitamos a este encuentro presencial con Inés Martín Rodrigo, ganadora del Premio Nadal 2022 con su novela 'Las formas del querer', donde explora las distintas formas del querer a través de los recuerdos de una familia a lo largo de toda una vida.

CADUCADO

Acogemos en nuestro auditorio un encuentro con Inés Martín Rodrigo, ganadora del Premio Nadal 2022 con su novela ‘Las formas del querer‘. La autora ha conversado con la periodista Laura Barrachina.

En esta novela Inés Martín Rodrigo, una de las periodistas literarias más acreditadas de nuestro país con tres obras previas en librerías, explora las distintas formas del querer a través de los recuerdos de una familia a lo largo de toda una vida.

" >
Premio Nadal 2022. Encuentro con Inés Martín Rodrigo

Un encuentro con Inés Martín Rodrigo, ganadora del Premio Nadal 2022 con su novela ‘Las formas del querer’, junto a la periodista Laura Barrachina. En esta novela Inés Martín Rodrigo, una de las periodistas literarias más acreditadas de nuestro país con tres obras previas en librerías, explora las distintas formas del querer [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

El Premio Nadal es el premio literario más antiguo en España y que es entregado anualmente desde 1944 por Ediciones Destino; algunos de los autores más destacados de la literatura española del siglo XX han sido ganadores de este certamen. La ceremonia del fallo del jurado se realiza en el hotel Ritz de Barcelona cada 6 de enero. La lista de autores ganadores puebla hoy los manuales de literatura española. Solo en las primeras décadas ya habían sido distinguidos, además de la citada Carmen Laforet, José María Gironella, Miguel Delibes, Luis Romero, Carmen Martín Gaite, Álvaro Cunqueiro, Rafael Sánchez Ferlosio o Ana María Matute.

Este evento ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #PremioNadal2022. Posteriormente, los encuentros se pueden disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Inés Martín Rodrigo @imartinrodrigo

Madrid, 1983. Es periodista y escritora. Desde 2008 trabaja en el área de Cultura del periódico ABC y está considerada como una de las periodistas culturales de referencia en España. Es autora de la ficción biográfica Azules son las horas (2016), la antología de entrevistas a escritoras Una habitación compartida (2020) y el cuento infantil Giselle (2020), basado en el ballet del mismo nombre. Ha prologado obras de autores como David Foster Wallace, Virginia Woolf o Carmen Laforet. En 2019 fue seleccionada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el programa «10 de 30», que cada año reconoce a los mejores escritores españoles menores de cuarenta años. Su novela Las formas del querer ha sido galardonada con el Premio Nadal 2022.

*Foto: ©Lucía Faraig

Laura Barrachina @laurabarrachina

Laura Barrachina (Madrid, 1982) es directora de El Ojo Crítico, el prestigioso y veterano programa cultural de RNE, al que está vinculada desde que entró a formar parte de RTVE en 2006. En 2012 creó el programa de cómic de Radio 3 ‘La Hora del Bocadillo’ y en 2017, el magazine cultural nocturno de Radio 3, ‘Efecto Doppler’. Colabora en ‘Las Mañanas de RNE con Iñigo Alfonso’ con su sección ‘La Moderna’, con instituciones culturales de ámbito nacional y escribe para ‘Rockdelux’.

• Imágenes del evento.

Con la colaboración de: