Actividades Políticas educativas para el futuro de España

Fundación Telefónica ha organizado junto con Fundación Santillana una Jornada sobre Políticas Educativas en la que se ha presentado el informe Política educativa en perspectiva 2015: hacer posibles las reformas. La Fundación Santillana colabora activamente con diferentes Organizaciones Internacionales, entre ellas la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en la edición y difusión en toda América Latina y España de los informes educativos y evaluaciones que estas entidades realizan. El pasado miércoles 30 de septiembre a las 19:00 presentó su último informe sobre educación en el Espacio Fundación Telefónica.

La edición de Política educativa en perspectiva 2015: hacer posibles las reformas, tiene como objetivo final ayudar a los responsables políticos y educativos a conocer cómo sus colegas de otros países han respondido ante retos comunes, e informar de los resultados alcanzados.

Es un informe que presenta la revisión detallada de aproximadamente 450 reformas educativas que han sido adoptadas en los países de la OCDE entre 2008 y 2014. Con ello aporta información muy abundante, valiosa y útil para la formulación de propuestas y toma de decisiones efectivas para la mejora de la educación.