Actividades Sonic Boom nos acerca a la música de Spacemen 3

Tras presentar Animorphia en Liverpool, el artista Peter Kember llegó al Espacio Fundación Telefónica para adentrarnos en las nuevas tendencias de música electrónica, pop y psicodelia.

Abr 2014
M X J V :
S D y Festivos:

El artista británico Peter Kember es la figura solitaria que se alza tras nombres tan importantes como Sonic Boom, Spectrum o Spacemen 3 y que vimos actuar gratis el pasado sábado 8 de febrero en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica. Solo o acompañado, produciendo (MGMT, Panda Bear) o en colaboración (Delia Derbyshire, Stereolab, Yo La Tengo), la sombra de Kember se extiende alargada sobre mucha de la música moderna, tanto en pop y psicodelia como en electrónica, sus variados experimentos e innovaciones sobre el ritmo, el minimalismo y la repetición combinados con una exquisita sensibilidad pop, han influido en generaciones posteriores trascendiendo géneros.

pete_kember

El show actual de Sonic Boom / Experimental Audio Research está basado en versiones electrónicas de Spacemen 3/Spectrum así como en piezas de Experimental Audio Research, pseudónimo bajo el que explora dominios más abstractos, que lleva desarrollando desde 1990 y cuyo resultado ha sido una gran influencia para mucha de la música electrónica posterior. Con E.A.R., Kember ha trabajado, tanto en estudio como en directo, con artistas como Kevin Shields (My Bloody Valentine), Delia Derbyshire (BBC Radiophonic Workshop), Thomas Köner (Porter Ricks) o Kevin Martin (King Midas Sound).

Los visuales proyectados sobre el escenario son vitales para su propuesta en directo, tras presentar hace unos meses su espectáculo Animorphia en el Liverpool International Festival of Psychedelia 2013 y llevar a cabo una residencia en la factultad de arte de la universidad de Mulhouse.