Actividades «Partitura en el Espacio»: un lugar con voz de jazz

El pasado 30 de junio celebramos un concierto de Latin jazz en el que se compuso en directo y de manera simultánea "Partitura en el Espacio", una pieza musical creada específicamente para la ocasión. Participaron, entre otros, Yuvisney Aguilar, David Moreira, Daniel García al teclado y Luis Carlos Esteban.

Jun 2013
M X J V :
11:00 - 20:00
S D y Festivos:
11:00 - 21:00

Más de 200 personas disfrutaron el pasado 30 de junio de un exclusivo concierto de Latin  Jazz en el que participaron grandes músicos cubanos y españoles como Yuvisney Aguilar, en percusión; David Moreira, al violín,  y Daniel García al teclado, con la colaboración especial, también al teclado, de Luis Carlos Esteban.

latin jazz

El Espacio Fundación Telefónica se sumó así al Clazz Continental Latin Jazz, que se celebró en los Teatros del Canal del 27 al 30 de junio. El concierto que se celebró en el Espacio incluyó además una novedad: la presentación de «Partitura en el Espacio».

Teatros del Canal

En el momento del cierre y coincidiendo con el intermedio de la clausura del Festival Clazz en los Teatros del Canal, los 8 músicos de los dos recintos tocaron simultáneamente la suite compuesta especialmente para este evento “Partitura en el Espacio”. Una conexión audiovisual única que convirtió dos conciertos en uno solo y que unió a dos espacios culturales a través de las tecnologías y la música.

Esta pieza musical, de unos 8 minutos de duración, es una iniciativa pionera que pone la tecnología al servicio del arte. Los espectadores de ambos recintos disfrutaron de esta suite a través de una conexión en directo y aquellos que no pudieron asistir, tuvieron la posibilidad de seguirlo en directo a través de nuestra web.

latin jazz

Esta es la segunda vez que el Espacio Fundación Telefónica acoge un concierto de Latin jazz. La pasada Navidad se celebró el Clazz Xmas, tres noches únicas de conciertos de ritmos afro caribeños, con figuras como Pepe Rivero (piano), Reinier Elizarde “El negrón”, (contrabajo), y Georvis Pico (batería), entre otros.

Cargo Music

Grabación

No te pierdas las imágenes del evento