Actividades Pablo Alborán: “Hay que ser realistas, no se vive de un video en Youtube”

Jun 2012
M X J V :
S D y Festivos:

pablo alboran“El éxito es que dentro de 30 o 40 años pueda seguir dedicándome a la música dignamente”, respondía Pablo Alborán. “Es la felicidad”, contestaba Roberto Carreras a Sonsoles Ónega, presentadora del evento Friends Of Talent, un ciclo de encuentros en el que jóvenes españoles que triunfan en diferentes profesiones comparten con el público sus experiencias.

Ayer el auditorio del Espacio Fundación Telefónica se llenaba para recibir a Pablo Alborán y Roberto Carreras. El primero se ha convertido en el artista que más discos vendió en España en 2011. Por su parte, Roberto Carreras es un impulsor de nuevos modelos de negocio en la industria musical junto a Carlos Jean como el Plan B, o el proyecto Music Experience de Coca-Cola, además de ser socio fundador de Novaesmusik. Ambos, por tanto, son dos nombres propios de la (r)evolución que está cambiando la música en España.

Internet es “un medio donde poner mis canciones, un lugar en el que cabemos todos”, pero sobre todo, “una herramienta necesaria y fundamental para hacer promoción musical” aseguraba el cantante malagueño en su video de presentación.

“¿Hay éxito sin talento?”, preguntaba Sonsoles a ambos. Sin embargo,  Pablo con un  “habla tú tío” cedía la palabra a Roberto quien confesaba que “el talento exige mucho trabajo”, pero “para llegar a tener éxito el talento es fundamental”.

Cariñosamente, los dos hicieron alusión a sus padres en más de una ocasión para reflejar que, a pesar del miedo de éstos porque a sus hijos les pudiese ir mal, ellos siguieron luchando por su sueño. “El niño tiene que luchar por su ilusión”, recordaba Pablo en referencia a sus padres cuando éstos entendieron que “la música es un trabajo y detrás del show hay mucho sacrificio”. “La crisis”, le decía su madre a Roberto. Sin embargo, Pablo aseguraba que “es mejor el arrepentirse que el sentir que no has arriesgado”.

Durante el encuentro, Pablo Alborán hizo reír a los asistentes en numerosas ocasiones. Una de las más destacadas fue cuando se levantó a tocar la mesa y Sonsoles le preguntó si quería agua. “No, tocaba madera”, contestó él.

Hubo momentos para risas, sí, pero también momentos más serios en los que la crisis se convirtió en la protagonista. “Yo no puedo resolver la crisis” aseguraba Pablo. “Es cuestión de no perder la pasión. El no tener algo por lo que luchar es grave”, añadía el cantante. Roberto apoyó el comentario de su compañero asegurando que “lo que nos tiene que impulsar son las ganas de querer hacer cosas”.

Respecto a la situación actual de los sellos discográficos, Roberto explicó que “no somos enemigos de la industria, simplemente hacemos música de otra manera”. Las redes sociales son una herramienta fundamental y a pesar de que «yo no hubiera funcionado sin una discográfica», aseguraba Pablo Alborán, estas «tienen que reinventarse». «Hay que ser realistas, no se vive de un video en Youtube” concluyó el artista malagueño.

En este vídeo puedes disfrutar del primer encuentro ‘Friends of talent’

Friends of talent

«Friends of Talent» es un ciclo de encuentros en el que exitosos jóvenes españoles que triunfan en diferentes sectores explican su trayectoria profesional y nos dan las claves para superar retos y generar oportunidades de crecimiento en momentos de crisis. Los coloquios están enfocados especialmente a jóvenes de entre 18 y 35 años interesados en desarrollarse profesionalmente y en conocer cómo aprovechar su talento y potencial para conseguirlo.

María del Río Resa