Taller Otros viajes extraordinarios de Julio Verne
talleres julio verne

Taller recomendado para mayores de 16 años, de 24 horas de duración en total que se prolongará durante cuatro semanas. Basado en la literatura y obra de Julio Verne, su objetivo es crear con los participantes un videojuego para PC y teléfonos. Para participar, es necesario enviar por mail una carta de interés antes del viernes, 30 de diciembre, a Alicia Carabias o a Daniel Sánchez.

TwitterFacebookWhatsApp
Ene

Taller para adultos.
Fechas:
Todos los martes y jueves a partir del 12 de enero de 2016 (12, 14, 19, 21, 26 y 28 de enero, 2 y 4 de febrero de 2016).
Horario: de 17:00h. a 20:00h.
Duración: 4 semanas / 24 horas.
Número de plazas: de 20 a 25 personas.
Edad recomendada: +16
Requisitos para la inscripción: Enviar una carta de interés a partir del 5 de noviembre y ordenador portátil para el trabajo en el taller.
Se ofrecerá certificado de asistencia a la finalización del taller
Preinscripción: hasta el viernes, 30 de diciembre de 2016.

Taller basado en la literatura y obra de Julio Verne tiene como objetivo crear con los participantes un videojuego para PC y teléfonos móviles/tablets a partir de los conocimientos adquiridos,de la creatividad y aportación de todos los asistentes trabajando en colaboración en su diseño al mismo tiempo que se aprende y se conoce a este genial autor de novela fantástica y de viajes.

Puedes consultar el programa completo aquí.

No es necesario que los asistentes tengan conocimientos previos sobre el desarrollo de videojuegos, pero sí se requiere que tengan ciertas habilidades de dibujo (a mano o con herramientas digitales), redacción o diseño. Se recomienda además, estar habituados al uso de las herramientas necesarias para este tipo de trabajos (Adobe Photoshop, Illustrator, Unity5, etc.) y que aporten sus equipos de trabajo (es obligatorio llevar portátil propio para participar). Este taller además exige algunas horas extra de trabajo en casa por lo que los asistentes deberán comprometerse a asistir a todas las sesiones.

Para preinscribirse es necesario enviar una carta de interés a partir del 5 de noviembre en la que el participante se presente y explique las razones por las que desea colaborar en el taller así como los conocimientos y experiencia que tiene en temas relacionados con el mismo ya sea en el terreno de la Historia, Literatura, de la Ilustración/dibujo o de la tecnología y desarrollo de videojuegos. Además, si no poseen ordenador portátil que les permita trabajar en el taller, no se podrán inscribir en el curso.

La fecha de inscripción  finaliza el viernes 30 de diciembre y deberá enviarse a los siguientes correos electrónicos: alicia.carabiasalvaro@telefonica.com y daniel.sanchez@gammeranest.com.