Actividades Orgullo SKAM

El descubrimiento de nuestra identidad y sexualidad es uno de los temas que trata 'SKAM España', la serie original Movistar+ producida en colaboración con Zeppelin, que habla sobre la generación de chicas y chicos nacidos a partir del 2000.

Vuelve a ver el evento, en diferido:

Aquí puedes escuchar el evento en formato podcast, también disponible en las principales plataformas de audio.

" >
Orgulo SKAM.

Reunimos en el auditorio del Espacio a varios de los miembros de la serie SKAM España para ayudar a visibilizar la lucha del colectivo LGTBI.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Con motivo del MADO 2019, hemos invitado a Alejandro Reina, quien interpreta a Lucas en la serie, Rafael Taboada, productor ejecutivo en Movistar+ y a Georgia Elliott, Social Media Manager de ‘SKAM España’, a una charla moderada por la periodista Cris Domínguez en la que nos han contado su experiencia y la importancia de dar visibilidad al colectivo LGTBI desde la pequeña pantalla.

Eva, Cris, Nora, Viri y Amira son la Squad Girl, un grupo de amigas que estudian primero de bachillerato en un instituto público. Ellas también son las protagonistas de SKAM España, la adaptación de la serie original noruega SKAM. Con versiones en EEUU, Francia, Alemania o Italia, esta serie ve cómo por primera vez un país no sigue la trama de la original y se atreve a contar la historia de otro modo, reflejando nuevas realidades sociales. De este modo, la segunda temporada de SKAM España estará narrada a través de los ojos de Cris. Fiestera y despreocupada, Cris está harta de que sus amigas le cuenten sus dramas amorosos. Ella pasa de enamorarse, pero todo cambia cuando conoce a una chica misteriosa.

Además SKAM es ejemplo de contenido transmedia. El espectador puede seguir en redes sociales la vida de los protagonistas. En esta temporada incluye también el canal de YouTube de Lucas, otro de sus protagonistas. A través de sus vídeos este chico introvertido que reconoció su homosexualidad al final de la temporada 1 encuentra en este medio el lugar para contar su propia historia.

Se  ha permitido el acceso hasta completar aforo. Este evento ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con #OrgulloSKAM.

Posteriormente este evento se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Georgia Elliott (@gominuke)

Social Media Manager de SKAM España y estratega digital en Tuiwok (Endemol Shine Iberia). Ha trabajado en proyectos como ‘FAMA a Bailar’, ‘OT’ o ‘CokeTV’. Además, es creadora en YouTube bajo el pseudónimo de Gominuke, ofreciendo contenido de humor, tecnología y vlogs de viajes.

Alejandro Reina (@frxnge)

Con amplia formación en artes escénicas, canto y danza, Alejandro Reina se ha dado a conocer al gran público en SKAM España interpretando a Lucas Rubio, un joven que revela su homosexualidad a través de su propio canal de Youtube y que, en la serie, se tendrá que enfrentar a los prejuicios de una parte de la sociedad.

Rafa Taboada (@taboada_rafa)

Es productor ejecutivo de SKAM España y diferentes series en fase de rodaje y desarrollo. Desde 2015 se dedica a la selección y el desarrollo de producción original en Movistar+. Escribe y dirige proyectos personales de ficción.

Cris Domínguez

Es periodista especializada en cine y series en la web El Palomitrón y redactora de branded content para Nostromo Comunicación. Graduada en Comunicación Audiovisual y actual estudiante de Cine de Animación es fanática de ‘Los Simpson’, los gatos y la década de los noventa.

Con la colaboración de: