Actividades Encuentros TELOS. Oportunidades para una sociedad justa, próspera, solidaria y sostenible
Oportunidades para una sociedad justa próspera solidaria y sostenible

Celebramos un encuentro Telos 2024 con una mesa redonda donde hablaremos sobre la inclusión digital como un desafío y una oportunidad para construir una sociedad justa, próspera, solidaria y sostenible, donde nadie quede atrás.

Abr
CADUCADO

Accede al streaming del evento:

Centrado en los mayores, las personas con discapacidad  y aquellas con capacidades especiales, este debate se propuso identificar y derribar las barreras que impiden su plena participación digital. Con la colaboración de expertos de diferentes organizaciones especializadas expusimos y debatimos sobre estrategias inclusivas que promuevan el acceso universal a las tecnologías, asegurando que todos puedan beneficiarse de los avances digitales, mejorando así su calidad de vida y fomentando una integración social más profunda.

Contamos con Jesús Hernández-Galán, director de innovación y accesibilidad de la Fundación ONCE; Francisca Rigo, responsable del área de desarrollo tecnológico de Ceapat-Imserso;  Silvia Movellán, jefa de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica, y Marisol Sales, escritora, periodista y conferenciante.

Puedes disfrutarlo también en nuestra mediateca y como podcast en las principales plataformas.

El evento fue interpretado a LSE y pudo seguirse en redes con los hashtags #TELOSInclusionDigital y #EncuentrosTelos

Asimismo, puedes descargarte el último número de la revista TELOS de forma gratuita aquí.

Francisca Rigo Pons

Psicóloga, técnica de accesibilidad. En la actualidad es responsable del área de desarrollo tecnológico del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat Imserso), Miembro y secretaria de la Asociación de Profesionales de la Accesibilidad Universal (Asepau).

Ha desarrollado su labor profesional como profesional autónoma, desde diferentes ámbitos: la formación y sensibilización, la consultoría a empresas, la participación en proyectos de investigación y el diseño de recursos didácticos inclusivos.

Jesús Hernández Galán

Doctor Ingeniero con calificación sobresaliente Cum Laude. Más de 30 años trabajando en innovación y accesibilidad dirigiendo equipos diversos, del 2000 a 2003 como director general y CEO de la consultora Vía Libre. A finales del 2022 fue nombrado director del Centro Europeo de Accesibilidad, actividad que compagina con su actual empleo de director de Accesibilidad e Innovación de la Fundación ONCE, cargo que ostenta desde 2003. Entre su formación cabe destacar IESE, PDG y Programa de Alta Dirección de Instituciones de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica (PADIIT), Stanford University (Professional Certificate on Innovation and Enterpreneurship), London School of Economics (Social Innovation). Es experto en gestión empresarial e innovación, Coach Profesional, Profesor y Speaker Actualmente es vicepresidente de la Red Europea de Turismo Accesible ENAT, presidente del Comité Técnico de Normalización 170 Accesibilidad universal y diseño para todos, Patrono de tres fundaciones, miembro del Consejo de Administración de Ilunion Hotels y miembro del Consejo Asesor de la Start Up Marsi Bionics. Ha participado como director o miembro del tribunal en más de 10 tesis doctorales y en más de 80 publicaciones y artículos. Ha impartido conferencias en más de 30 países.

Silvia Movellán Viaña

Jefa de Inclusión Digital en el área de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica. Cántabra de nacimiento y madrileña de adopción, Silvia es Licenciada en Publicidad y RRPP y con especialidad en Marketing Digital, es una apasionada de hacer que las cosas sucedan y de crear espacios donde se generen oportunidades de todo tipo y condición para que nadie se quede atrás, independientemente de su situación. En la última década en Fundación Telefónica ha gestionado proyectos como la Transformación Digital del Tercer Sector, el Voluntariado Digital o RECONECTADOS, el proyecto de competencias digitales para personas mayores y su entorno con el fin de fomentar la autonomía, reducir la brecha digital y la soledad no deseada.

Marisol Sales

Escritora, periodista y conferenciante. Actualmente ha publicado siete libros y colaborado en otros títulos. Su última novela es Las cenizas del último fénix. La leyenda. También es la creadora de Mitologeando, una serie de vídeos publicados en redes sociales en los que divulga sobre mitología griega, romana y nórdica. Desde el año 2022 hace parte del equipo de redacción de la Revista TELOS.