Actividades Visionarios, con Ferran Adrià en el Espacio

Ferran Adrià no es solo un cocinero, también es un creativo. Nos visitó en el ciclo Visionarios, acompañado por el director adjunto de EL PAÍS Vicente Jiménez y el director de La Ventana Carles Francino.

Visionarios es un ciclo en el que dos grandes periodistas y un visionario dialogan sobre el mundo de las ideas,  las tendencias globales, la creatividad, el cambio… EL PAÍS y la Cadena SER, en colaboración con Fundación Telefónica y con el patrocinio de Banco Sabadell, presentan Visionarios,  que se inauguró el 19 de febrero en el Espacio Fundación Telefónica a las 20 horas.

El cocinero y genio creativo Ferran Adrià acompañado de los periodistas Vicente Jiménez, director adjunto de EL PAÍS y Carles Francino, director de La Ventana en la Cadena Ser fueron los protagonistas de este diálogo que  trató sobre el mundo de las ideas y las tendencias globales, el universo creativo, el cambio y la ausencia de límites.

Queremos abrir una ventana hacia el futuro inmediato de la mano de aquellos líderes globales que inspiran excelencia y cuya actividad y tendencia rupturista de pensamiento esté transformando el mundo y los rígidos códigos que dominan sectores y artes.

Ferrán Adrià no es un cocinero. Es lo más parecido que tenemos a un gurú. Un chico de l’Hospitalet que no pisó la Universidad y armado de intuición revolucionó la cocina mundial desde el Bulli, un restaurante perdido en una cala de Girona. Elegido durante cinco años el mejor del planeta, en 2010, en la cima del éxito, cambió de rumbo hasta convertirlo en un rupturista laboratorio de ideas que intenta explicar qué es cocinar secundado por los grandes centros de innovación mundiales como la Universidad de Harvard, el MIT o la London Bussiness School.

Carles Francino es uno de los periodistas más conocidos de las ondas radiofónicas. Actualmente, conduce, de lunes a viernes, el programa de la Cadena SER, La Ventana. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su labor profesional

Vicente Jiménez es director adjunto de EL PAÍS desde 2005, es uno de los periodistas de referencia actualmente en nuestro país. También participa como tertuliano en el programa de la Cadena SER, Hoy por Hoy.

Organizadores:

logo-elpais01_CadenaSER