Taller Mundos de luz

Experimentaremos la sensación de las obras, dialogando y planteándonos preguntas desde la visión individual y las ideas que surgen en la interpretación.

Taller para familias con niños de 6 a 9 años

Fecha: sábado 20 junio
Horario: De 10 a 14 hrs.
Duración: 4 horas /1 jornadas

Visitaremos la exposición, para desde la percepción de cada niño experimentar la sensación de las obras, dialogando y planteándonos preguntas desde la visión individual y las ideas que surgen en la interpretación.

Introduciremos brevemente y adaptado a la edad el modo de trabajar del artista en relación a la imagen con LED bidimensional y tridimensional, desde los planteamientos de la luz, el movimiento, la percepción y el tiempo.

Realizaremos ejercicios de creatividad mediante técnicas y métodos de visualización, respiración y ritmos del cuerpo como el parpadeo, o ejercicios de percepción planteados a través del juego, después del cual dialogaremos de manera abierta para definir las ideas que han surgido para la realización de una propuesta plástica, para traducir las experiencias, percepciones e ideas al propio lenguaje visual de los niños y niñas.

Inscripción: Para participar, mándanos un correo a partir del 1 de junio a educacion.espacio@fundaciontelefonica.com indicando la actividad, el nombre de los participantes y teléfono de contacto.

Autor: Lidia Benavides, (Madrid, 1971). Artista Visual, doctora en Bellas Artes y profesora en la Universidad Complutense de Madrid. Su principal línea de investigación es: “La luz como lenguaje visual y su significación”. Desde 2000 a 2006 imparte talleres de artes Plásticas en el Programa Mus-e de la Fundación Yehudi Menuhin a niños, adolescentes y adultos.

FUNDACIÓN TELEFONICA respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. De acuerdo con la actual legislación, queda informado y acepta el tratamiento de sus datos con la finalidad descrita a continuación:

Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/