Taller Mundos de luz

Experimentaremos la sensación de las obras, dialogando y planteándonos preguntas desde la visión individual y las ideas que surgen en la interpretación.

TwitterFacebookWhatsApp

Taller para familias con niños de 6 a 9 años

Fecha: sábado 20 junio
Horario: De 10 a 14 hrs.
Duración: 4 horas /1 jornadas

Visitaremos la exposición, para desde la percepción de cada niño experimentar la sensación de las obras, dialogando y planteándonos preguntas desde la visión individual y las ideas que surgen en la interpretación.

Introduciremos brevemente y adaptado a la edad el modo de trabajar del artista en relación a la imagen con LED bidimensional y tridimensional, desde los planteamientos de la luz, el movimiento, la percepción y el tiempo.

Realizaremos ejercicios de creatividad mediante técnicas y métodos de visualización, respiración y ritmos del cuerpo como el parpadeo, o ejercicios de percepción planteados a través del juego, después del cual dialogaremos de manera abierta para definir las ideas que han surgido para la realización de una propuesta plástica, para traducir las experiencias, percepciones e ideas al propio lenguaje visual de los niños y niñas.

Inscripción: Para participar, mándanos un correo a partir del 1 de junio a educacion.espacio@fundaciontelefonica.com indicando la actividad, el nombre de los participantes y teléfono de contacto.

Autor: Lidia Benavides, (Madrid, 1971). Artista Visual, doctora en Bellas Artes y profesora en la Universidad Complutense de Madrid. Su principal línea de investigación es: “La luz como lenguaje visual y su significación”. Desde 2000 a 2006 imparte talleres de artes Plásticas en el Programa Mus-e de la Fundación Yehudi Menuhin a niños, adolescentes y adultos.