Actividades ‘Mira lo que has hecho’ con Berto Romero

Encuentro con Berto Romero, Eva Ugarte y Carlos Therón, los protagonistas y el director de la nueva serie de Movistar+.

Mar 2018
M X J V :
S D y Festivos:

Hemos conocido a los protagonistas y al director de la nueva serie de Movistar+, Berto Romero, Eva Ugarte y Carlos Therón, en un encuentro donde se proyectaron dos capítulos de la serie.

Mira lo que has hecho’ trata sobre una pareja contemporánea que afronta la llegada de su primer hijo. Una nueva vida que viene sin manual de instrucciones. Berto y Sandra intentarán conciliar su vida familiar con sus trabajos, lidiar con la falta de tiempo personal y al mismo tiempo, mantener la intimidad, la complicidad y el amor de la pareja. Una comedia urbana sobre lo que conlleva ser padres por primera vez, del miedo, de la falta de práctica y del desconocimiento.

Esta serie surge de la cabeza de Berto Romero, de su enorme talento cómico, por supuesto; pero también de sus experiencias, de sus victorias, de sus frustraciones, de sus alegrías, de sus lamentos, de sus éxitos, de sus fracasos, de sus aspiraciones, de sus vergüenzas… En definitiva, de su forma de ver la vida.

El propio actor reconoce que “Siempre he querido escribir una serie a mi medida, utilizando como material para ella la imagen que intuyo que el público tiene de mí. Sin embargo, tras haber consumido muchos productos de este tipo, comedias hechas a la medida de un humorista, me interesaba cada vez menos explicar cómo es la vida laboral del personaje Berto Romero. Desde que fui padre por primera vez, en 2010 (y de nuevo en 2013, de mellizos), y también tras la muerte de mi padre, en 2012, sentí que esa era una experiencia interesante y digna de ser contada desde mi punto de vista”. Basada en sus propias anécdotas y en las de sus conocidos, muchas de las historias relatadas en cada uno de los capítulos trascienden lo personal y todos los que han pasado por la experiencia de la paternidad pueden reconocerse en ellas.

Durante el encuentro se proyectaron dos capítulos de la serie, tras los cuales celebramos una mesa redonda moderada por la periodista Miriam Lagoa, donde los actores y el director contarán algunos de los secretos de la serie.

Este evento fue interpretado a LSE, se pudo seguir en streaming en nuestra web y en redes con #MiraLoQueHasHecho. Se permitió el acceso hasta completar el aforo.

• Eva Ugarte

• Berto Romero

• Eva Ugarte

• Carlos Therón

• Miriam Lagoa

Berto Romero (@Berto_Romero)

Humorista. Gran parte de su trayectoria profesional está vinculada a su compañía artística El Cansancio y a la productora El Terrat. Además de colaborar en numerosos programas de televisión, entre los que destaca “Late Motiv” de Andreu Buenafuente en #0 de Movistar+, Berto no ha parado de subirse a los escenarios con sus espectáculos de teatro y colaborar en diversos programas de radio como “Nadie sabe nada” en la Cadena Ser, que presenta junto a Buenafuente. Actualmente ha estrenado su nuevo montaje teatral “Mucha tontería”. Como actor, ha participado en películas como “Tres bodas de más”, “Anacleto, agente secreto”, “Ocho apellidos catalanes”, “Algo muy gordo”, entre otras; ha coprotagonizado “El pregón” y cuenta con una nominación a un Goya como actor revelación por “Tres bodas de más”

Eva Ugarte (@UgarteEva)

Actriz con más de 10 años en el ámbito de la interpretación. En la televisión ha participado en la series “Bajo sospecha”, “Velvet” o “Ciega a citas”, entre otras muchas. En el cine ha participado en películas como “Re-evolution”, de David Sousa, y “Embarazados” de Juana Macías. Y en 2018 podremos verla en la comedia romántica “Gente que viene y Bah”, dirigida por Patricia Font. Con un amplio recorrido profesional en el teatro, su último gran éxito ha sido con “Los miércoles no existen” de Peris Romano. Anteriormente, podemos destacar su trbajo en producciones teatrales como “Espacio” de David Marqués, “Quién teme a Virginia Woolf”, de Marcelo Díaz o “La Tinaja” de Jesús Salgado.

Carlos Therón (@carlostheron)

Carlos Therón, nacido en Salamanca en 1978, lleva veinte años vinculado con el audiovisual, destacando sus trabajos en cine y televisión. En cine ha dirigido “Impávido”, “Fuga de cerebros 2” y en 2017 estrenó “Es por tu bien”, con excelentes resultados en taquilla. Cuenta con dos premios Goya como productor de cortometrajes y ha trabajado como realizador de publicidad, videoclips y proyectos de distinta índole como “Talismán”, un cortometraje de terror en Realidad Virtual que inauguró la sección “Cocoon” del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. En televisión ha dirigido las series “Los hombres de Paco”, “El barco”, “Chiringuito de Pepe” y “Olmos y Robles”. En febrero de 2018 Movistar+ estrenó su último proyecto como director, “Mira lo que has hecho”, una serie creada y protagonizada por Berto Romero.

Miriam Lagoa (@mlagoa)

Periodista especializada en series. Actualmente forma parte del equipo de producción original de cine y series de Movistar+, como responsable de Transmedia y dinamización de producto.

Con la colaboración de: