Actividades Mind the gap. Mujeres, ciencia, innovación

CADUCADO

Puedes volver a ver el evento, aquí:

Si lo prefieres, aquí puedes verlo en inglés.

Nos unimos a las celebraciones de la Semana de la Ciencia en un evento realizado en colaboración con la Embajada de Suecia en España.

Con el objetivo de inspirar a los jóvenes investigadores y emprendedores y destacar la importancia de la igualdad en los sectores de la ciencia, innovación y tecnología, la Embajada de Suecia en España en colaboración con Fundación Telefónica organiza la III edición de la jornada Mujeres, Ciencia, Innovación.

A través de charlas inspiradoras y mesas redondas, la jornada abordará el importante tema de la presencia y la visibilidad de las mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería e innovación; sectores que hoy siguen siendo dominados por hombres. Las mujeres suman el 33 % del total de la comunidad científica en Europa y solo 30 % de las personas que trabajan en informática e ingeniería son mujeres. Esta cifra se repite en el mundo de la tecnología y la brecha entre mujeres y hombres en estos sectores persiste.

Con el objetivo de inspirar a los jóvenes investigadores y emprendedores y destacar la importancia de la igualdad en los sectores de la ciencia, innovación y tecnología, la Embajada de Suecia con , ABB, Fundación AstraZeneca, Ericsson y Securitas, organiza esta jornada, dando a conocer a varias mujeres distinguidas por su labor, contando sus experiencias y trayectorias en los sectores de la ciencia, innovación y tecnología.

Para asistir, no olvides descargar tu entrada gratuita aquí. Se permitirá la entrada hasta completar aforo. Este evento se desarrollará en inglés y castellano, contando con dispositivos de traducción simultánea hasta agotar existencias; será interpretado a lengua de signos española LSE, se podrá seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #MindtheGap.

Posteriormente, este evento se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

AGENDA DEL ACTO

18.30. Sesión inaugural
Presentadora y moderadora de la jornada: Patricia Crespo, directora de Efeminista.
Carmen Morenés, directora General de Fundación Telefónica.
Teppo Tauriainen, embajador de Suecia en España.
“Igualdad y diversidad en la ciencia y la innovación, la perspectiva de España”
por Nadia Calviño Santamaria, ministra de Economía y Empresa en funciones.

19.00 Charla inspiradora: La diversidad como impulsora para la innovación
Olle Bergdahl, d
irector de proyectos en Swedish National Strategic Innovation Program, Internet of Things Sweden, Uppsala University Innovation.

19.20 Mesa redonda: ¿Y qué dicen ellas?
Montserrat Pascual, Account Manager en Ericsson
Mercedes Jul, Manager
de Energy Economics en ABB, y co-fundadora de AEMENER  (Asociación Española de Mujeres de la Energía)
Dolores Isla, Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.
Moderadora: Susana Mañueco, Directora de Innovación Social y Relaciones Internacionales, de COTEC Fundación para la Innovación.

20.10 Charla inspiradora: El cambio de paradigma en la ciencia e innovación.
Raquel Yotti, directora del Instituto de Salud Carlos III

20.30 Clausura
Ángeles Heras Caballero
, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación en funciones