Actividades Millás y Arsuaga. La conciencia contada por un sapiens a un neandertal
Millás y Arsuaga

Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga regresan a nuestro auditorio para hablar de la tercera entrega de esta apasionante aventura: La conciencia contada por un sapiens a un neandertal. Un proyecto original que aborda ahora el mayor misterio de la naturaleza humana:
nuestro cerebro.

PRÓXIMAMENTE

nuestro cerebro.

Llega La conciencia contada por un sapiens a un neandertal (Alfaguara, 2024), un viaje fascinante a la esencia de la mente humana, la esperada continuación a La vida contada por un sapiens a un neandertal (2020) y La muerte contada por un sapiens a un neandertal (2022) y un nuevo capítulo en este recorrido intelectual de Millás y Arsuaga a las raíces de la humanidad.

La conciencia contada por un sapiens a un neandertalLa conciencia es el mayor misterio de la naturaleza humana, y también el mayor reto al que se enfrentan el sapiens y el neandertal. En este final de la trilogía, vuelven a sus viajes, a sus conversaciones llenas de hallazgos y humor, de sabiduría y de enigmas difíciles de resolver. Pese a que los científicos no han llegado a descifrar el cerebro, es el órgano que rige nuestro comportamiento, nuestra relación con el mundo y, en definitiva, todo lo que somos. Temas como la identidad, la inteligencia —la natural y la artificial—, la memoria y los sentimientos conducen a estos dos «quijotes» de la ciencia hasta el límite de lo que podemos conocer y, justo ahí, su relación, de cuyo desarrollo hemos sido testigos a lo largo del proyecto, llega a su fin.

Un paseo por el corazón de la mente humana que forma parte de esta trilogía de libros diferentes, ya que hasta los autores reconocen haber alumbrado un nuevo género en el que se mezcla la divulgación científica con la literatura costumbrista y de viajes, relatada de manera brillante y reflexiva.

Para asistir, puedes reservar tu entrada gratuita en este post a partir del 2 de septiembre. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Este evento contará con medidas de accesibilidad auditiva (bucle de inducción magnética, LSE y amplificación del sonido por auriculares). El encuentro podrá seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #DeUnSapiensAUnNeandertal

Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Millas Y Arsuaga ©JEOSM