Actividades Mesa redonda “Bitcoin, la tecnología que transformará la forma de pago”
bitcoin

Bitcoin es la mejor inversión de 2013, según la prestigiosa revista Forbes. También es un potencial disruptor en los medios de pago, tanto para la consultora financiera Merrill Lynch como para el Congreso de EEUU. Esta divisa electrónica P2P, o entre pares, opera sin bancos ni intermediarios, las transacciones y la emisión de moneda virtual se llevan a cabo de manera colectiva en Internet. Todo el mundo puede participar, es público y abierto. Bitcoin es, por lo tanto,  una tecnología…

TwitterFacebookWhatsApp

Bitcoin_smartphoneEsta divisa electrónica P2P, o entre pares, opera sin bancos ni intermediarios, las transacciones y la emisión de moneda virtual se llevan a cabo de manera colectiva en Internet. Todo el mundo puede participar, es público y abierto. Bitcoin es, por lo tanto,  una tecnología que podría hacer temblar los cimientos del sector financiero.

De hecho, al hacer factible el intercambio de dinero sin intermediarios, las entidades financieras, marcas de tarjetas de crédito (como VISA y Mastercard) e incluso Paypal, todos ellos intermediarios, empiezan a ser conscientes de la amenaza que les supone, un riesgo equivalente a las descargas P2P para la industria discográfica, o los Over The Top para las telecos. El final de una era, un cambio de modelo radical que lleve al sector a reinventarse.

Algunos de los protagonistas de esta revolución van a contar en qué consiste, cómo se está desarrollando, los desafíos a los que se enfrenta y el futuro que nos espera.  Todo ello en la mesa redonda “Bitcoin, la tecnología que transformará la forma de pago” el martes 20 de mayo a las 19 horasReserva tu entrada gratuita al final de esta página o en Ticketea