Actividades Mejor Conectados: Recuperando la vida de barrio

Más de 4 millones de personas en España se sienten solas y más de la mitad de la población ha estado en situación de soledad no deseada en algún momento. En esta nueva charla del ciclo 'Mejor Conectados', Sonia Alonso, emprendedora detrás de la red social de proximidad ‘¿Tienes Sal?’, analiza la importancia de recuperar los vínculos cercanos.

Ene
CADUCADO

Repasa la charla.

Acogimos en nuestro auditorio un encuentro con Sonia Alonso, fundadora del proyecto “¿Tienes sal?”; ella ha sido nuestra primera invitada de este año del ciclo ‘Mejor conectados’. El periodista Álvaro Barbado le ha acompañado en este encuentro.

Hay un dato que debería hacernos estremecer: más de 4 millones de personas en España se sienten solas y más de la mitad de la población ha estado en situación de soledad no deseada en algún momento. Un sentimiento que podríamos pensar que solo afecta a las personas mayores, pero que va más allá y afecta a otros sectores de la población, como adultos que han tenido que desplazarse a una gran ciudad por motivos de trabajo, a niños que tienen que cambiar de colegio e incluso a personas más jóvenes que se sienten solas porque no tienen una vida social intensa.

A lo largo de esta conversación, Sonia Alonso, emprendedora detrás de la red social de proximidad ‘¿Tienes Sal?’, nos cuenta su experiencia en la plataforma y analiza la importancia de recuperar los vínculos cercanos y la vida de barrio que hemos ido perdiendo en pos de la individualidad, tan propia de las grandes ciudades.

‘Mejor conectados’ surge para impulsar el talento de la forma en que mejor sabemos: conectándolo. Por eso, queremos visibilizar ese talento a través de encuentros donde todas las personas se sientan capaces de lograr lo que se propongan.

A lo largo de las distintas sesiones de este ciclo, mostraremos grandes logros a través de historias de colaboración entre personas, de conexiones humanas que inspiren a todos los que las vean. También nos comprometemos a crear capacidades, mejorando la calidad de las relaciones entre las personas, fruto de las cuales se consiguen las mejores cosas en diversos ámbitos.

El evento ha sido interpretado a LSE, y se ha comunicado en redes con el hashtag #MejorConectados.

Puedes disfrutar del encuentro en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Sonia Alonso @tienes_sal

Sonia Alonso es cofundadora e impulsora de la red social de barrio ‘¿Tienes Sal?’, orientada a conectar vecinos, promover la vida de barrio y la ayuda vecinal creando un impacto positivo en la sociedad.

La plataforma cuenta con más de 200.000 personas de Madrid, Barcelona y Valencia que crean cada día barrios más unidos, ayudándose, haciendo actividades juntos o compartiendo aficiones.

‘¿Tienes Sal?’ es una herramienta digital que facilita las relaciones sociales, ayuda a reducir la soledad o la exclusión social, demostrando el poder de las conexiones humanas y su impacto en el bienestar físico y mental de la sociedad.

Álvaro Barbado Márquez @AlvaroBarbado

Responsable de contenidos de Mejor Conectados, la plataforma de Telefónica que quiere poner en valor el poder de las conexiones humanas a través de historias que inviten a reflexionar, inspirarse, conectar y lograr cosas increíbles.