Actividades Mejor Conectados: ‘El arma secreta de la humanidad’

Acogimos en nuestro auditorio un encuentro más del ciclo Mejor Conectados, en esta ocasión con el paleontólogo Ignacio Martínez Mendizábal y el periodista Álvaro Barbado Márquez

Vuelve a ver el evento:

En el verano de 2001 tuvo lugar uno de los descubrimientos más extraordinarios de la paleoantropología mundial. Un hallazgo que confirmó lo que ya Darwin destacaba en su libro “El origen del hombre” y en el que se preguntaba cuáles eran los atributos que diferenciaban al ser humano del resto de animales y que nos había hecho triunfar como especie en términos evolutivos. ¿Nuestra capacidad tecnológica? Sí, por supuesto, pero hay algo más…

En el marco del ciclo de charlas Mejor Conectados, Ignacio Martínez Mendizábal, paleontólogo y miembro del equipo principal que continúa investigando el yacimiento de Atapuerca, nos compartió la clave de la supervivencia de nuestra especie: las ideas y valores compartidos.

‘Mejor conectados’ surge para impulsar el talento de la forma en que mejor sabemos: conectándolo. Por eso, queremos visibilizar ese talento a través de encuentros donde todas las personas se sientan capaces de lograr lo que se propongan.

A lo largo de las distintas sesiones de este ciclo, mostramos grandes logros a través de historias de colaboración entre personas, de conexiones humanas que inspiren a todos los que las vean. También nos comprometemos a crear capacidades, mejorando la calidad de las relaciones entre las personas, fruto de las cuales se consiguen las mejores cosas en diversos ámbitos.

Puedes volver a disfrutar el evento en nuestra mediateca y como pódcast en las principales plataformas.

Este evento fue interpretado a LSE y pudo seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #MejorConectados.

Ignacio Martínez Mendizábal @NachoMartinezM3

Ignacio Martínez es doctor en biología, paleontólogo y miembro del equipo principal del Proyecto Atapuerca. Además, es catedrático del Área de Antropología Física en el Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad de Alcalá de Henares.

Ha publicado valiosos artículos en revistas como Nature o Science, así como libros de ensayo y divulgación científica en solitario y junto a su amigo y maestro Juan Luis Arsuaga. En 1997 recibió, junto con el resto del equipo, el Premio Príncipe de Asturias por sus hallazgos sobre la evolución del ser humano en los yacimientos de Atapuerca.

Álvaro Barbado Márquez @AlvaroBarbado

Responsable de contenidos de Mejor Conectados, la plataforma de Telefónica que quiere poner en valor el poder de las conexiones humanas a través de historias que inviten a reflexionar, inspirarse, conectar y lograr cosas increíbles.