Actividades Mejor Conectados: Aurora Michavila

Para esta primera sesión del ciclo 'Mejor Conectados', hemos contado con la participación de Aurora Michavila y Jon Sistiaga, que conversan sobre cómo mejorar nuestra capacidad de comunicación, con motivo de la publicación “Supercomunicadores” (ed. Destino).

May
19:00 - 20.30 Añadir al calendario

El evento, también en la web:

Presentamos, Mejor Conectados, el nuevo ciclo de Espacio Fundación Telefónica, un espacio pensado para inspirar y propiciar conexiones que nos permitan lograr aquello que deseamos

Para esta primera sesión, hemos contado con la participación de Aurora Michavila y Jon Sistiaga, que han conversado sobre cómo mejorar nuestra capacidad de comunicación, con motivo de la publicación “Supercomunicadores” (ed. Destino).

¿Cuántas veces al día sientes que alguien no entiende lo que tratas de explicar? ¿Te resulta difícil conectar con personas desconocidas? ¿Dejas de intervenir en una conversación porque crees que no tienes nada interesante que aportar? ¿Te incomoda hablar en público? Lo cierto es que, sea en el ámbito personal o en el profesional, muchos tenemos un problema de comunicación, aunque no lo sepamos.

A través de este encuentro, Michavila nos ha enseñado a entrenarnos adecuadamente para aprender a hablar claro y defender mejor nuestras ideas sin dejar de ser nosotros. Hablemos con quien hablemos: en el trabajo, en casa o con desconocidos; en persona, tras una pantalla o en redes. En un futuro ya presente en el que todo lo que sea susceptible de automatización será automatizado, la capacidad de las personas para aportar valor con sus ideas resultará, más que nunca, imprescindible. Para nuestra supervivencia profesional, para nuestra diferenciación personal y para poder crear vínculos de confianza.

Mejor Conectados surge para impulsar el talento de la forma en que mejor sabemos: conectándolo. Por eso, queremos visibilizar ese talento a través de encuentros donde todas las personas se sientan capaces de lograr lo que se propongan.

A lo largo de las distintas sesiones de este ciclo, mostraremos grandes logros a través de historias de colaboración entre personas, de conexiones humanas que inspiren a todos los que las vean. También nos comprometemos a crear capacidades, mejorando la calidad de las relaciones entre las personas, fruto de las cuales se consiguen las mejores cosas en diversos ámbitos.

El evento fue interpretado a LSE, se pudo seguir en streaming en esta web y en redes con los hashtag #MejorConectados y #Supercomunicadores.

Posteriormente, el encuentro se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

• Imágenes del evento.

Aurora Michavila  @auroramichavila

Barcelona, 1969. Es experta en comunicación verbal y no verbal y conferenciante internacional. Acumula veinticinco años de experiencia en el mundo de la comunicación, a lo largo de tres vidas profesionales: como consultora estratégica de marca, actriz y formadora. Curiosa aprendedora, ávida viajera y exploradora cultural, multipotencial y promotora del pensamiento crítico y creativo, ayuda a adultos y también a niños a encontrar en la comunicación un trampolín y no un obstáculo para progresar, en lo personal y lo profesional. Aurora colabora en grandes proyectos divulgativos, con el fin de hacer accesibles recursos y prácticas efectivas a personas de todas las edades. Dentro de los más recientes, se encuentra la plataforma #mejorconectados, de Telefónica. Junto a profesionales de diferentes disciplinas como Toni Nadal, Andreu Buenafuente, Iñaki Gabilondo o Gustavo Dudamel, entre otros, forma parte del grupo de expertos que facilitan la conexión humana desde diferentes áreas de desarrollo. Además ha creado el primer método para enseñar en España a hablar en público en la escuela, de la mano de BBVA Aprendemos juntos. Un contenido accesible a profesores y padres de habla hispana que desean ayudar a los más jóvenes a adquirir habilidades comunicativas a través de explicaciones prácticas y el juego. Porque los «juegos inteligentes», que permiten practicar de forma efectiva y al mismo tiempo divertida, son una de las especialidades de Aurora para hacer crecer y superar barreras.

Foto: Maria Rosa Martin-Benito

Jon Sistiaga  @jonsistiaga

Premio Ondas en 2012 y 2016, y premio Ortega y Gasset de Periodismo, es un reconocido reportero y documentalista que ha cubierto conflictos y guerras en los Balcanes, Irak, Ruanda, Irlanda del Norte o Afganistán, entre otros muchos lugares. Curtido también como periodista durante los peores años del terrorismo en el País Vasco, sus reportajes han profundizado siempre en las razones últimas para usar y justificar el recurso de la violencia. Durante dos décadas, Sistiaga ha entrevistado a talibanes afganos, miembros de ETA, guerrilleros de las FARC, narcos mexicanos, militantes del IRA, genocidas ruandeses o yihadistas de Al Qaeda, y a un sinfín de víctimas. Sus documentales y artículos se han publicado en Telecinco, Cuatro, Canal+, CNN, El País o Movistar+. En esta última plataforma creó y dirigió el programa Tabú donde reflexionó y profundizó en temas tan sensibles como la muerte o la maldad humana. En 2005 publicó en Plaza & Janés con gran éxito Ninguna guerra se parece a otra, donde relata su experiencia en la guerra de Irak. Purgatorio es su primera novela, publicada en 2022.

Con la colaboración de:

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales
Por favor, introduce tu correo y el código

Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas.
Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales