Actividades Meeting de cine 2022
Meeting de cine 2022

Un encuentro en jornada de mañana y tarde en el que hemos compartido proyectos, recursos y talento entre cineastas, bajo la filosofía de que el artista crece en comunidad.

Ene 2022
M X J V :
S D y Festivos:

Muchos cineastas emergentes en España se encuentran perdidos a la hora de emprender su carrera profesional. El Meeting de Cine es un encuentro para compartir proyectos, recursos y talento entre cineastas bajo la filosofía de que el artista crece en comunidad.

Esta iniciativa de la joven productora Talkoo Films, con  Marieta Caballero y Daniel Villaseñor al frente, surgió en 2014 ante la necesidad de crear un punto de encuentro entre creadores audiovisuales. Desde entonces, el Meeting de Cine se ha convertido en un ecosistema de emprendimiento cinematográfico. A lo largo de sus ediciones, esta comunidad ha regalado historias de colaboración entre creadores que se han conocido en este evento.

PROGRAMA DE MAÑANA

10:30-12:30h. ¿Qué le falta a tu proyecto para llegar a la pantalla?

Masterclass de pitching donde se presentaron seis proyectos audiovisuales de diverso contenido y formato ante expertos en pitching que darán su feedback en directo. Tendremos la oportunidad de aprender directamente de ellos cómo realizar un buen pitch. Cada proyecto tendrá cinco minutos para sacar a relucir su proyecto. Después, se enfrentarán a una evaluación con sus puntos fuertes y a mejorar tanto del proyecto como del pitch. Así, todos aprendemos de todos.

Con la participación de Guillermo García-Ramos, guionista y profesor de Pitching en las Residencias de la Academia de cine.

Los proyectos seleccionados para esta masterclass son:

• Serie de ficción “Level Up” de Sergi Jiménez
  • Serie de ficción “Eva y el Abedul del Edén” de Rosa Traisac
  • Largometraje documental “Au-dessus du silence” de Paul Fernández
  • Serie de comedia de ficción “Las mujeres son muy malas” de Chus de Castro
  • Largometraje thriller de ficción “70 veces 7” de Andrea Casaseca
  • Largometraje drama “Beroa” de Jesús ChoyaClaudia OrtegaAlejandro Olea y Mario Díaz

13:00-14:00h. ¿Cómo empezar en la industria del cine?

Mesa redonda moderada por la productora Marieta Caballero, directora y guionista en Talkoo Films donde ponemos el punto de mira en aquellos creadores que ya tienen contenidos estrenados que un día fueron un proyecto. ¿Cómo lo han conseguido? ¿Qué han aprendido en el camino? ¿A qué retos se han tenido que enfrentar?

Creadores invitados:

• Pablo Santidrián: Director y guionista en “La Breve Historia”, productora de la serie “El tiempo que te doy” de Netflix. Antiguo ponente del Meeting de Cine.
  • Natàlia Boadas: guionista, una de las creadoras de la serie “Las del Hockey” de TV3.

La sesión de mañana, en diferido en la web:

PROGRAMA DE TARDE

18:00h Presentaciones del Meeting de cine

Presentaciones de varios proyectos, seleccionados con anterioridad, cuyos ponentes compartieron con nosotros sus experiencias y todo tipo de iniciativas relacionadas con el audiovisual.

Ponentes confirmados:

• Jenifer de la Rosa, Directora del documental “Hija del volcán”
  • Enrique Ortega, Director
  • Valle Hidalgo, Directora, creadora y actriz
  • Eva Moreno y Cristina Urgel, productoras
  • Carla González, Directora del documental “Más de la mitad”
  • Isabel Royán, compositora
  • Azucena Baños (AMAE)

19:00h. Conversación entre María del Puy Alvarado y Jesús Choya

La escuela de cine ECAM  es una factoría de talento. Dos de sus alumnos, una exitosa productora y un joven recién graduado de la especialidad de producción conversaron sobre la trayectoria profesional en la industria audiovisual y su futuro.

María del Puy Alvarado Landa es una productora, guionista y directora de la productora audiovisual Malvalanda. Obtuvo el Goya en 2017 al mejor cortometraje por Madre, también nominado a los Óscar. En 2021 es nominada a los Premios Goya por las películas Anatomía de un Dandy El Agente Topo.

Jesús Choya Zataraín es un productor audiovisual y director de Santander formado en la ECAM, cuyos cortometrajes han recibido varios premios.

La sesión de tarde, en diferido en la web:

Tras estas presentaciones fue el momento que la comunidad del meeting de cine lleva esperando, un lugar y un contexto en el que diferentes agentes de la industria pudieron compartir sus contactos y conocerse de una forma distendida, creando lazos y gestando así el futuro de nuevos proyectos audiovisuales fruto de este encuentro.

Toda la jornada se pudo seguir en streaming y en redes con el hashtag #MeetingDeCine.

• Imágenes de la sesión de mañana.

• Imágenes de la sesión de tarde.