Actividades Martín Caparrós: ‘Postales’

El escritor habla de su desconocida faceta como fotógrafo y comparte sus experiencias a lo largo de 30 años de reportajes, crónicas y viajes para vivir y contar el mundo.

Aquí puedes verlo en diferido:

“Un día, hace unos años, revisando fotos, se me ocurrió que podría usarlas para contar ciertas historias. […] Era la función que cumplían aquellos cartones en vías de desaparición, las postales…”

Martín Caparrós

Con motivo de la publicación de su libro Postales (Altaïr Heterodoxos, 2018) y en colaboración con Altaïr Magazine, hemos recibido en nuestro auditorio al escritor Martín Caparrós, quien fue acompañado por el periodista Pere Ortín, director de Altaïr. A través del diálogo entre ambos, Caparrós abordó su desconocida faceta como fotógrafo y compartió sus experiencias a lo largo de 30 años de reportajes, crónicas y viajes para vivir y contar el mundo.

Al hilo de ésta nueva publicación; en la que se reúnen postales y fotos de Martín Caparrós llegadas de todo el mundo, desde Sri Lanka a Nueva York, del Amazonas a Corea del Sur; hemos tenido la oportunidad de escuchar las reflexiones de uno de los grandes cronistas de nuestro tiempo. Una síntesis de sus décadas de recorridos por el mundo trazada a través de imágenes en las que el autor trata cuestiones tan profundas como la muerte, la belleza, la comunicación o el contacto con el otro.

Se ha permitido el acceso hasta completar el aforo. Este evento ha sido interpretado a lengua de signos española LSE y se ha podido seguir en redes con el hashtag #PostalesCaparrós.

Autor: Martín Caparrós.

• Autor: Martín Caparrós.

Martín Caparrós, Buenos Aires, 1957 (@martin_caparros)

Estudió Historia en París, vivió en Madrid, Nueva York y Barcelona, dirigió́ revistas de libros y de cocina, tradujo a Voltaire, a Shakespeare y a Quevedo, recibió́ la beca Guggenheim, los premios Planeta (2004) y Herralde (2011) de novela, los premios Tiziano Terzani (2016) y Miguel Delibes (2017) de ensayo, los premios Rey de España (1992) y Moors Cabot (2017) de periodismo, plantó un limonero, tiene un hijo y ha publicado unos treinta libros en unos treinta países. Los últimos son la novela La Historia, el ensayo El Hambre, las crónicas de Lacrónica.

Pere Ortín, Sagunt, 1968 (@Gorikortin)

Es periodista y documentalista. Dirige la revista Altaïr Magazine. Ha sido reportero y presentador de Televisión Española (TVE) y periodista en La Vanguardia. Ha dirigido películas como Africalls? (2008), Le Mal d’Afrique (2006), Cazadores de imágenes (2007), La Niña Blanca (2011) y El gran Pachinko (1999). Autor del libro Mbini. Cazadores de imágenes (2007), y guionista de la película Un día vi 10.000 elefantes (2015).

En colaboración con:

• Imágenes del evento