Actividades Martín Caparrós: ‘Postales’

El escritor habla de su desconocida faceta como fotógrafo y comparte sus experiencias a lo largo de 30 años de reportajes, crónicas y viajes para vivir y contar el mundo.

Aquí puedes verlo en diferido:

Y aquí escuchar el podcast del encuentro:

" >
Martín Caparrós. Postales.

Llega la obra del historiador argentino con la que entender cómo ha cambiado el mundo en las últimas décadas.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

“Un día, hace unos años, revisando fotos, se me ocurrió que podría usarlas para contar ciertas historias. […] Era la función que cumplían aquellos cartones en vías de desaparición, las postales…”

Martín Caparrós

Con motivo de la publicación de su libro Postales (Altaïr Heterodoxos, 2018) y en colaboración con Altaïr Magazine, hemos recibido en nuestro auditorio al escritor Martín Caparrós, quien fue acompañado por el periodista Pere Ortín, director de Altaïr. A través del diálogo entre ambos, Caparrós abordó su desconocida faceta como fotógrafo y compartió sus experiencias a lo largo de 30 años de reportajes, crónicas y viajes para vivir y contar el mundo.

Al hilo de ésta nueva publicación; en la que se reúnen postales y fotos de Martín Caparrós llegadas de todo el mundo, desde Sri Lanka a Nueva York, del Amazonas a Corea del Sur; hemos tenido la oportunidad de escuchar las reflexiones de uno de los grandes cronistas de nuestro tiempo. Una síntesis de sus décadas de recorridos por el mundo trazada a través de imágenes en las que el autor trata cuestiones tan profundas como la muerte, la belleza, la comunicación o el contacto con el otro.

Este evento ha sido interpretado a lengua de signos española LSE y se ha podido seguir en redes con el hashtag #PostalesCaparrós.

Puedes ver este evento en diferido en nuestro canal de Youtube y escucharlo cuando quieras en las principales plataformas de podcast.

Autor: Martín Caparrós.

• Autor: Martín Caparrós.

Martín Caparrós, Buenos Aires, 1957 (@martin_caparros)

Estudió Historia en París, vivió en Madrid, Nueva York y Barcelona, dirigió́ revistas de libros y de cocina, tradujo a Voltaire, a Shakespeare y a Quevedo, recibió́ la beca Guggenheim, los premios Planeta (2004) y Herralde (2011) de novela, los premios Tiziano Terzani (2016) y Miguel Delibes (2017) de ensayo, los premios Rey de España (1992) y Moors Cabot (2017) de periodismo, plantó un limonero, tiene un hijo y ha publicado unos treinta libros en unos treinta países. Los últimos son la novela La Historia, el ensayo El Hambre, las crónicas de Lacrónica.

Pere Ortín, Sagunt, 1968 (@Gorikortin)

Es periodista y documentalista. Dirige la revista Altaïr Magazine. Ha sido reportero y presentador de Televisión Española (TVE) y periodista en La Vanguardia. Ha dirigido películas como Africalls? (2008), Le Mal d’Afrique (2006), Cazadores de imágenes (2007), La Niña Blanca (2011) y El gran Pachinko (1999). Autor del libro Mbini. Cazadores de imágenes (2007), y guionista de la película Un día vi 10.000 elefantes (2015).

En colaboración con:

• Imágenes del evento