Actividades Mario Garcés presenta ‘El Antipríncipe’

Presentamos junto a la editorial Reino de Cordelia, el libro de Mario Garcés 'El Antipríncipe, Tratado sobre el arte del mal (o bien) gobierno'. Entrada libre hasta completar aforo.

ENTRADA LIBRE

La editorial Reino de Cordelia y Fundación Telefónica presentan el libro de Mario Garcés “El Antipríncipe, Tratado sobre el arte del mal (o bien) gobierno”.

En este acto intervendrá el autor y también: Ana Pastor, Presidenta del Congreso de los Diputados, César Alierta, Presidente de Fundación Telefónica, Eduardo Torres Dulce, Fiscal del Tribunal Constitucional y Benigno Pendás, Director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Mario Garcés actualiza en “El Antipríncipe” el manual para gobernantes escrito hace quinientos años por Maquiavelo. Cuarenta refranes del siglo XV dan pie a un completo tratado sobre la gestión y administración de los gobiernos, en el que con ironía y ambigüedad se afrontan retos como qué hacer con los tránsfugas, cómo soportar la corrupción política, de qué manera gestionar el gasto público, cómo organizar el territorio de una nación o cómo educar a sus ciudadanos. El pintor Javier Montesol ilustra esta guía práctica atemporal, haciendo hincapié gráficamente en el sentido del humor que destila esta literatura retórica que no juzga conductas.

Entrada libre hasta completar aforo.

Mario Garcés Sanagustín

Nacido en Jaca. Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza (1984-1989). Premio extraordinario de Carrera. Diplomado en el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo (1988).Inspector de Finanzas del Estado. Asesor del Gabinete del Presidente del Gobierno (2000-2004). Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Aragón (2011). Subsecretario del Ministerio de Fomento (desde 2012 hasta Noviembre de 2016). Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (desde Noviembre 2016).

Autor de más de 70 libros y publicaciones, de contenido técnico-juridico.  Autor de obras literarias: “Relatos desde el avión” (2013), “En la frontera” (2014), “Episodios extraordinarios de la Historia de España” (2015), “Confidencias” (2016) y “El Antiprincipe” (2017).

Con la colaboración de:

FUNDACIÓN TELEFONICA respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. De acuerdo con la actual legislación, queda informado y acepta el tratamiento de sus datos con la finalidad descrita a continuación:

Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/