Actividades Marilyn por Hesse

La autora e ilustradora María Hesse ha presentado en nuestro auditorio su nuevo trabajo, la biografía ilustrada 'Marilyn. Una biografía'.

" >
Marilyn por Hesse

La ilustradora María Hesse dedica su último trabajo editorial a uno de los grandes iconos del siglo XX, la actriz Marilyn Monroe. De ella se enamoró el gran público, además de cineastas, escritores o el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, murió sola e incomprendida a los treinta [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Hemos acogido en nuestro auditorio un encuentro con la autora e ilustradora María Hesse, con motivo de la publicación de la biografía ilustrada ‘Marilyn. Una biografía’ (ed. Lumen).

Hesse ha dedicado su último trabajo editorial a uno de los grandes iconos del siglo XX, la actriz Marilyn Monroe. De ella se enamoró el gran público, además de cineastas, escritores o el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, murió sola e incomprendida a los treinta y seis años. ¿Quién era verdaderamente Norma Jeane Baker? Tras la actriz más conocida de la historia cinematográfica, tras el símbolo sexual de toda una época, tras el prototipo por excelencia de la rubia tonta, se escondía una mujer que sigue siendo una gran desconocida.

Este último trabajo de Hesse se une a la colección iniciada con otros grandes mitos de la cultura del siglo XX, como Frida Kahlo y David Bowie, donde la autora indaga, con un estilo personalísimo, en las biografías de estos personajes, desmontando mitos y con una hermosa combinación de texto e ilustraciones.

Este evento ha podido seguir por streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #MarilynporHesse. También se puede disfrutar en nuestra mediateca y como pódcast en las principales plataformas.

María Hesse (@IamMariaHesse)

Se convirtió en ilustradora a la edad de seis años. Ella aún no lo sabía, pero su profesora y su madre sí. Unos buenos años después, tras acabar sus estudios de Educación Especial, agarró los lápices y se lanzó a la piscina de la ilustración de manera profesional. Ha trabajado como ilustradora para distintas editoriales, revistas y marcas comerciales, y su obra ha sido exhibida en varias exposiciones. Tras el fenómeno editorial que supuso su primer álbum ilustrado, Frida Kahlo. Una biografía, traducido en dieciséis países y ganador del Premio de la Fundación Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Brasil, ha publicado Bowie. Una biografía, que está siendo traducido a once idiomas, y El placer, a cinco. Su último libro es Marilyn. Una biografía, de próxima publicación en Lumen.

Pepa Blanes (@pepablanes)

Jefa de Cultura de la Cadena SER. Pepa nació en Elda (Alicante), estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, donde realizó un Máster en Análisis de discurso cinematográfico y donde actualmente realiza el doctorado sobre periodismo, comunicación, redes sociales y narrativas en cine y televisión. Como periodista ha trabajado en el Diario Información, Europa Press, Movistar Plus y la Cadena SER, donde actualmente dirige y presenta el programa El cine en la SER. En televisión, presenta, junto a María Guerra La Script en Movistar Plus.

Con la colaboración de: