Actividades Manuel Jabois: Miss Marte

Acogemos en nuestro auditorio un encuentro entre los escritores Manuel Jabois y Lara Moreno, con motivo de la publicación del nuevo trabajo de Jabois “Miss Marte” (ed. Alfaguara).

" >
Manuel Jabois: ‘Miss Marte’

Charlamos con Jabois a propósito de ‘Miss Marte’, su segundo trabajo editorial de ficción que le consolida en su faceta de autor novelístico. Una novela en la que el autor se vale de sus conocimientos como periodista para recrear una investigación sobre una desaparición acontecida varias décadas antes. Con la [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

«Existe la creencia de que vivir mucho es que te pasen muchas cosas, pero yo creo que vivir mucho es saber qué cosas te están pasando.»

Hemos acogido en nuestro auditorio un encuentro entre los escritores Manuel Jabois y Lara Moreno, con motivo de la publicación del nuevo trabajo de Jabois “Miss Marte” (ed. Alfaguara).

Miss Marte es el segundo trabajo editorial de ficción de Jabois; tras su obra “Malaherba”, el escritor se consolida en su faceta de autor novelístico. En Miss Marte, el autor se vale de sus conocimientos como periodista para recrear una investigación sobre una desaparición acontecida varias décadas antes.

• Imágenes del evento.

En palabras de Pilar Reyes, directora literaria de Alfaguara: “creo que muchos lectores se van a enamorar de Mai, Miss Marte, una chica que aparece como caída de otro planeta y cambia la vida de todos a su alrededor. Pero creo que también serán mu­chos los que reconocerán en esta novela una obra importante sobre cómo se crean las noti­cias, cómo se cuenta un suceso desde diferentes ángulos y sobre qué es la verdad y cuándo es el momento de revelarla o de callarla. Manuel Ja­bois, cuyos reportajes tienen tantos seguidores, está en una posición privilegiada para reflexionar sobre estos asuntos. Y lo hace deteniéndose en una etapa de la vida en la que es fácil enfrentarse a las medias verdades: la adolescencia, el verano del primer amor”

Este evento ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en nuestra web y en redes con #MissMarte. Ya disponible en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Manuel Jabois  @manueljabois

Nació en Sanxenxo (Pontevedra) en 1978 y empezó su carrera como periodista en Diario de Pontevedra. Tras pasar por El Mundo, desde 2015 escribe reportajes, crónicas y columnas en el diario El País. También tiene un espacio diario en el programa Hora 25 de la cadena SER. Como escritor, ha publicado la recopilación de artículos Irse a Madrid (2011), las breves memorias Grupo Salvaje (2012) y Manu (2013) y un largo trabajo sobre el 11-M titulado Nos vemos en esta vida o en la otra (2016). Malaherba (Alfaguara, 2019) lo consagró como uno de los escritores en español más populares de su generación.

Lara Moreno @lara_morenom

Nació en Sevilla en 1978 y creció en Huelva. Vive en Madrid, donde trabaja como editora e imparte talleres de escritura. Además de sus cuentos recogidos en numerosas antologías, ha publicado los libros de relatos Casi todas las tijeras (Quórum, 2004) y Cuatro veces fuego (Tropo, 2008), así como los poemarios La herida costumbre (Puerta del Mar, 2008), Después de la apnea (Ediciones del 4 de Agosto, 2013) y Tuve una jaula (La Bella Varsovia, 2019), que, junto con sus poemas inéditos, conforman el volumen Tempestad en víspera de viernes (Lumen, 2020). En 2013 recibió el Premio Cosecha Eñe por su relato Toda una vida, y Lumen publicó su primera novela, Por si se va la luz, que obtuvo un importante reconocimiento por parte de la crítica y de los lectores. FNAC la incluyó entonces entre los autores revelación del año. Le siguió Piel de lobo (2016), una espléndida muestra de la madurez narrativa con la que Lara Moreno dejó de ser una promesa para convertirse en una de las voces más destacadas de la presente narrativa castellana. En la actualidad escribe su nueva novela, La ciudad, de próxima publicación en Lumen.