Suscríbete a la newsletter
Ciclo Los pintores de la vida moderna. Posmodernismo fotográfico desde Jeff Wall
La Colección Telefónica reúne más de doscientas piezas que resumen el papel que ha jugado la fotografía en el panorama artístico de las cuatro últimas décadas. En este ciclo de conferencias repasaremos las corrientes más representativas de la fotografía contemporánea, desde la Escuela de Dusseldorf hasta el posmodernismo, pasando por la evolución del género documental con la participación, en la conferencia de clausura, de Paul Graham. Los pintores de la vida moderna. Posmodernismo fotográfico desde Jeff Wall Lucy Scouter…
La Colección Telefónica reúne más de doscientas piezas que resumen el papel que ha jugado la fotografía en el panorama artístico de las cuatro últimas décadas. En este ciclo de conferencias repasaremos las corrientes más representativas de la fotografía contemporánea, desde la Escuela de Dusseldorf hasta el posmodernismo, pasando por la evolución del género documental con la participación, en la conferencia de clausura, de Paul Graham. Los pintores de la vida moderna. Posmodernismo fotográfico desde Jeff Wall Lucy Scouter…
La Colección Telefónica reúne más de doscientas piezas que resumen el papel que ha jugado la fotografía en el panorama artístico de las cuatro últimas décadas. En este ciclo de conferencias repasaremos las corrientes más representativas de la fotografía contemporánea, desde la Escuela de Dusseldorf hasta el posmodernismo, pasando por la evolución del género documental con la participación, en la conferencia de clausura, de Paul Graham.
Los pintores de la vida moderna. Posmodernismo fotográfico desde Jeff Wall
Lucy Soutter. Artista, crítica e historiadora del arte, imparte clases en el Royal College of Art de Londres. Ha publicado artículos sobre arte contemporáneo y fotografia en publicaciones como Afterimage, Source, Frieze, Aperture y Papel Alpha. Sus ensayos han aparecido también en antologías como Girls! Girls! Girls! in Contemporary Art (Intellect, 2011), y Appropriation (Whitechapel Gallery and MIT Press, 2009). Es autora del libro Why Art Photography? (Routledge, 2013).
Víctor del Río. Profesor de Teoría del arte en la Universidad de Salamanca. Forma parte del Comité asesor del MUSAC. Autor de Fotografía objeto. La superación de la estética del documento, Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2008.