Actividades Los mejores proyectos de Industrias Culturales y Creativas 2021

Durante la sesión conoceremos una selección de los mejores proyectos de Industrias Culturales y Creativas más relevantes que han recibido una ayuda durante el 2021 del Ministerio de Cultura y Deporte de España.

Ya puedes volver a ver el evento:

Acogemos un año más este evento que busca reconocer y destacar los proyectos de Industrias Culturales y Creativas más relevantes que han recibido una ayuda durante el 2021 del Ministerio de Cultura y Deporte de España (@culturagob), a través de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación.

Todos los años, la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales (@iccgob) otorga unas ayudas en los siguientes ámbitos: para la acción y promoción cultural, para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas, y para la promoción del sector del videojuego y otras formas de creación digital.

Una selección de los mejores proyectos resultantes de la convocatoria 2021 fue presentada y debatida en una sesión conducida por la periodista y escritora Marta Fernández (@mrtfernandez).

PROGRAMA (descarga aquí la versión extendida)

11h_ Bienvenida.

• Carmen Morenés Giles. Directora general de Fundación Telefónica.
  • Adriana Moscoso del Prado Hernández. Directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación. Ministerio de Cultura y Deporte.

11:15h_ Presentación y mesa redonda. Mejores proyectos de las ayudas para la acción y la promoción cultural 2021.

• Proyecto Ballena. Fundación María Pagés.
  • Wallspot. Associació Rebobinart.
  • Fira valenciana de la música trovan – Proweekend 2021. Valencian Music Association.

12:05h_ Presentación y mesa redonda. Mejores proyectos de las ayudas para la modernización e innovación de las ICC y de las ayudas para la promoción del sector de videojuego y otras formas de creación digital 2021.

• The Black Stage. Stroke 114
  • Sala X 2.0. Rocknrolla Producciones y Eventos
  • Operación Almacen 7. Golmersa Servicios.

13h_ Cóctel y networking.

Este encuentro fue interpretado a LSE y se pudo seguir en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #MejoresProyectosICC2021.

Ya se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

• Proyecto Ballena. Fundación María Pagés
    Ayudas para la acción y la promoción cultural 2021

Proyecto destinado a creadores emergentes, cuyo programa emana de una voluntad de acogimiento orgánico de jóvenes creadores. Pone a su disposición las instalaciones y un modelo de asesoramiento formativo que ofrece a los artistas las herramientas para consolidar su formación artística y empresarial.

• Wallspot. Associació Rebobinart
    Ayudas para la acción y la promoción cultural 2021

Wallspot es una plataforma de gestión y promoción de arte urbano que vincula las nuevas tecnologías con la dinamización del espacio público.

• Fira valenciana de la música trovan – Proweekend 2021 Valencian Music Association
    Ayudas para la acción y la promoción cultural 2021

Evento de difusión musical y encuentro profesional celebrado para dar a conocer la vitalidad de la música a escala nacional, poniendo el foco en la música valenciana y haciéndola convivir con propuestas procedentes de otras comunidades autónomas y ejercer de punto de encuentro profesional. (9ª Edición)

• The Black Stage. Stroke 114
    Ayudas para la modernización e innovación de las ICC 2021

The Black Stage es un proyecto de realidad mixta, cuyo objetivo es convertir a los espectadores en protagonistas de una experiencia escénica inmersiva, creando la narrativa mediante actores, sensores, espacios físicos inmersivos y una capa de realidad aumentada.

• Sala X 2.0. Rocknrolla Producciones y Eventos
    Ayudas para la modernización e innovación de las ICC 2021

Proyecto interdisciplinar orientado a crear un espacio escénico moderno. Un espacio que aproveche las herramientas digitales, la interconexión de la red y las nuevas tecnologías para potenciar los flujos existentes entre los diferentes agentes de la industria cultural: sala, artistas, espectadores.

• Operación Almacen 7. Golmersa Servicios
    Ayudas para la promoción del sector del videojuego y otras formas de creación digital 2021

Es un videojuego que convierte a los usuarios del mismo en agentes investigadores que tratan de descubrir la desaparición de ciertas piezas museísticas o artefactos arqueológicos, de sus lugares de ubicación.

• Así fue la presentación de los mejores proyectos de Industrias Culturales y Creativas 2021