Actividades Live con Miguel Marín aka Arbol, Bjort Runarsdottir y Alba G. Corral

Música en directo inspirada en la obra del artista de la luz #JimCampbell.

Música en directo inspirada en la obra del artista de la luz #JimCampbell.

Con motivo de la exposición de Jim Campbell. Ritmos de luz, hemos celebrado en nuestro auditorio un ciclo audivisual donde a lo largo de tres sesiones revisamos conceptos como el apropiacionismo, el found footage y la luz, presentes en la obra del artista. Una sesión de música en directo, inspirada en la obra de Jim Campbell y creada ex profeso para la ocasión, pondrá el punto y final a este ciclo, comisariado por Natalia Piñuel y Enrique Piñuel, de Playtime Audiovisuales.

Arbol parte del uso de sonidos domésticos que él mismo ha grabado, como pueden ser relojes, objetos de cocina, sillas, mesas o incluso la caída del agua de la ducha, que manipula en directo sampleándolos, para así crear capas de sonidos y paisajes sonoros.

Le acompañó su colaboradora de los últimos siete años, la chelista islandesa afincada en Barcelona Bjort Runnarsdotir, quien a través de pedales de loop y efectos aporta la musicalidad necesaria a estas bandas sonoras imaginarias.

La parte audiovisual corrió a cargo de Alba G. Corral, quien reinterpretó algunas de las piezas de Campbell, jugando con la abstracción, el tiempo, la luz, los píxeles difuminados y dialogando con el sonido, creando paisajes abstractos en tiempo real que reaccionan a la música, alterando la percepción de las formas y creando un propio dialogo visual basado en la temporalidad y el concepto de la luz. Reflexionó sobre el tiempo y la construcción de la imagen abstracta. Elementos que forman parte del imaginario de este artista y que son referencias actuales para la creación audiovisual digital.

Arbol (@arbolmmarin)

Es Miguel Marín (Sevilla, 1974) músico y compositor sevillano, comenzó su carrera formando parte de una de las bandas más destacadas del pop-rock de los 90, los británicos Piano Magic, con los que consiguió notables éxitos de crítica y público. Ya en el siglo XXI comienza su carrera en solitario bajo el nombre de Arbol, movido por nuevas inquietudes que le llevan a la electrónica minimalista, los paisajes sonoros y los scores cinematográficos. Ha participado en festivales como el Sonar de Barcelona, el Experimentaclub de Madrid, el AV Motional de Bucharest, el Audiovisiva de Milán o el Sonar nits fair de Frankfurt.

Alba G. Corral (@albagcorral).

Una de las VJs y artistas multimedia más reputadas de España, ha acompañado en directo a músicos de la talla de Jon Hopkins o RZA, participado en Festivales como el LEV, el MIRA o el MUTEK y ha presentado su proyecto Space in between junto con la músico Nikka por centros de arte de medio mundo.