Actividades Lines, la nueva instalación de Daan Brinkmaan

Tras el éxito de Skinstrument II, Daan Brinkmann trae al Espacio una instalación de carácter audiovisual que plasma el sentido de las redes sociales.

Ene 2014
M X J V :
S D y Festivos:

El movimiento físico como generador de conexiones entre personas es la base de la propuesta artística del creador holandés Daan Brinkmann. “Lines”  es una instalación sonora de arte interactivo, cuya definición es el diálogo con su público. Este principio construye el punto de partida de este trabajo que puede verse en el Espacio Fundación Telefónica del 17 de enero al 17 de febrero en la planta 2.

IML_2266

“Lines” está formada por 4 proyectores que tejen combinaciones entre las personas, como si se tratase de una red social. Las relaciones físicas entre las personas dentro de esta web controlan los parámetros de una experiencia audiovisual en directo. La pieza se convierte en un medio inmersivo, donde el visitante puede interactuar con la creación del artista y al mismo tiempo con otros usuarios.

Daan Brinkmann se define a sí mismo como un artista multimedia que utiliza los elementosaudiovisuales como un medio para lograr crear experiencias sociales novedosas.
Sus montajes forman parte de una exploración permanente sobre las relaciones entre el ser humano y la tecnología. La luz, elsonido y el movimiento inundan los sentidospersiguiendo una reacción del perceptor.

Este creador defiende que la tecnología está transformando el mundo en que vivimos y que tenemos que experimentar con ella, adaptándola a nuestra realidad cotidiana.

No debemos concebir la tecnología como algo aparte, aislado en un compartimento estanco, sino humanizarla y adaptarla a las personas.

A pesar de haber expuesto en galerías artísticas y museos, como el prestigioso Stedelijk Museum de Amsterdam, las creaciones de este autor a menudo se pueden ver en espacios públicos, en donde los propios viandantes se convierten en protagonistas de sus obras.