Actividades Laurie Anderson presenta ‘Chalkroom’

Fundación Telefónica, en colaboración con el Festival RIZOMA, recibe a la artista estadounidense Laurie Anderson, que visita el Espacio con motivo de la presentación de su instalación Chalkroom.

Podrás seguir el evento en directo el jueves, a partir de las 19:00h.:

En inglés.

Chalkroom es una instalación en realidad virtual que llega por primera vez a España después de haber ganado el premio “Best VR Experience” de la 74 Edición del Festival Internacional de Cine de Venecia (2017). Se podrá visitar en el Espacio Realidad Extendida desde el 17 de noviembre de 2018 y hasta el 13 de enero de 2019.

Se trata de una obra creada junto al artista Hsin-Chien Huang en la que el visitante es libre de vagar por una enorme estructura formada por palabras, dibujos e historias que no dejan de formarse y transformarse.

Laurie Anderson por Ebru Yildiz.

Artista visual, compositora, poeta, dibujante, fotógrafa, cineasta, cantante, instrumentalista y gurú de la electrónica, la autora de “O Superman” Laurie Anderson es ya una leyenda viva. Con sus creaciones minimalistas y cargadas de trasfondo social y de género, Laurie ha logrado retratar el mundo en su obra desde perspectivas inimaginables, adentrándose en lo tecnológico y lo multimedia en una investigación continua sobre el futuro y nuevas formas de creación.

Si quieres asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita aquí. Entrada libre hasta completar aforo.

Este encuentro se desarrollará en inglés y para poder acceder a la traducción simultánea será necesario usar la aplicación móvil Olyusei, disponible gratuitamente para Android e iOS. Además será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming en esta web y en redes con #LaurieAndersonMadrid y #EspacioLaurieAnderson.

Con la colaboración de: