Actividades Latin Jazz: Tributo a los Beatles

El pianista Iván 'Melón' Lewis & The Lonely Heart Club Band inundan de música nuestro auditorio con un concierto tributo a la mítica banda de Liverpool a ritmo de latin jazz.

Puedes ver el concierto en diferido:

El maestro Iván ‘Melón’ Lewis, en su mejor momento de inspiración y performance, ha preparado un repertorio con pequeñas obras maestras de uno de los grupos más populares de la historia: The Beatles. ‘Melón’ Lewis transformó así, en un concierto de Latin Jazz inolvidable, las canciones más emblemáticas de Lennon-McCartney llevadas al género más cool y sabroso. El maestro ha encontrado nuevos e inesperados sabores en unos temas por todos conocidos y preparó con ellos un espectáculo intenso y vibrante.

CLAZZ quiso homenajear a los cuatro genios de Liverpool con este proyecto único y singular que esta formado por grandes músicos del panorama actual. En esta ocasión, estuvieron acompañando a Iván ‘Melón’ Lewis y su piano una banda formada por: Ángela Cervantes (voz), Ariel Bringuez (saxofón), Toño Miguel (contrabajo) y Georvis Pico (percusión).

Este evento se ha podido seguir en streaming en esta misma página, y en redes con el hashtag #LatinJazzBeatles.

Iván ‘Melón’ Lewis: Arreglos, dirección musical y piano

Este pianista cubano es el capitán de este proyecto. Joven, genial y con gran prestigio en el ámbito del jazz. Ha participado en numerosos festivales a nivel mundial como Jazz en Tete, Jazz in Marciac, Montreal Jazz Festival, North Sea Jazz Festival, Montreaux Jazz Festival, Ecuador Jazz, Festival de Jazz de San Sebastián, Clazz Continental Jazz Festival…

En el año 2015 estuvo nominado a los Latin Grammy en las categorías ‘Mejor nuevo artista’ y ‘Mejor álbum de jazz’ con su disco Ayer y Hoy.

Ángela Cervantes: Voz

Ibicenca de cuna, ha viajado por distintas ciudades formándose como cantante con grandes Maestros de la música y abriéndose camino en nuevas disciplinas como la interpretación y la danza.

Fue integrante del grupo gospel-world music The Black & White Xperience, de la Compañía de danza Antonio Najarro en el espectáculo Jazzing Flamenco, y estuvo a cargo de la dirección vocal del musical Cruce de Vías.

En su carrera cuenta con la publicación de tres discos, donde las producciones en el jazz y la música cubana están presentes. En la actualidad es miembro de una de las bandas tributo a Pink Floyd mas importante, Brit Floyd.

Ariel Bringuez: Saxofón

Saxofonista, compositor y arreglista, graduado de la Universidad de las Artes de La Habana (Cuba). Ha impartido clases en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, en las especialidades de Improvisación en Jazz y Música Latina e impartido workshops por todo el mundo.

Ha pertenecido a la Latin Big Band del saxofonista norteamericano David Murray y formado parte de la formación de Chucho Valdés, Irakere 40. Además ha tocado con grandes artistas y tiene dos discos con composiciones propias: Raíces en Colores, que ganó el Premio ‘Ópera Prima’ en el Cubadisco 2009, y Experience.

Toño Miguel: Contrabajo

Bajista, compositor y arreglista, comienza a tocar el bajo eléctrico a los 16 años, tres años más tarde comienza a estudiar contrabajo clásico en el Conservatorio Profesional de Zaragoza.

En el verano de 2004, fue premiado con la beca ‘Tete Montoliu’ para estudios jazzísticos otorgada por AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) y con la Joel Scholarship por The City College of New York, que le permitieron trasladarse a Nueva York. Ahí tuvo la oportunidad de tocar en workshops y jam sessions junto a grandes del jazz. A partir de ese momento ha colaborado con grandes artistas muchos de ellos del mundo del jazz y del flamenco.

Georvis Pico: Percusión

Batería de origen cubano tras finalizar sus estudios musicales en cuba comenzó su carrera como integrante de la banda de Isaac Delgado con quien inicio su primera gira por toda Europa y América. En 1998 se trasladó a Madrid desde donde ha tenido la suerte de tocar con artistas de la talla de Paquito de Rivera, Javier Colina, Perico Sambeat, Antonio Serrano, Wayne Krantz,  Celia Cruz, Jerry Gonzáles, Pepe Rivero, Bobby Martínez, Alain Pérez, Ainhoa Arteta, Ana Belén, Pancho Céspedes, Luis Fonsi, entre otros.

Con la colaboración de:

• Imágenes del evento