Taller LaCalleEsNuestra toma Gran Vía
Exposición William Klein. Manifiesto

El colectivo de fotografía callejera LaCalleEsNuestra nos propone una jornada de acercamiento al estilo y obra de William Klein. Un taller dirigido a todos los aficionados a la fotografía.

PRÓXIMAMENTE

Duración del taller: 6 horas/ 1 sesión / Dos convocatorias

Fecha: sábados 22 de junio y 21 de septiembre 2019

Horario:

• Photowalks 10:30 a 14:00h
  • Charla 15:00 a 18:00h

Público al que va dirigido: Aficionados a la fotografía, cualquier nivel. Foco: Fotografía de calle.

Descripción:

El colectivo de fotografía LaCalleEsNuestra nos propone una jornada de acercamiento al estilo y obra de William Klein. La jornada implicará un día entero dividido en dos partes:

Photowalks: 2 o 3 expertos por grupo realizaremos tres photowalks por Gran Vía, con distintos focos:

– GRUPO 1: Fotografía Analógica, aprende como fotografiaban los clásicos.

– GRUPO 2: La calle con Smartphones y compactas, unas herramientas sigilosas.

– GRUPO 3: Saca partido a tu cámara digital de la mano de los expertos de LCEN.

En dichos photowalks los asistentes podrán tomar fotografías de calle, siempre siguiendo patrones y consejos de la Calle es Nuestra para así poder mejorar fotográficamente su técnica de Street.

Tomamos Gran Vía: Charla grupal de La Calle es Nuestra

Bloque 1: ¿Qué es la foto de calle?

• Presentación e introducción a las jornadas

• Breve reseña de la exposición: William Klein y la ciudad

• Definiendo conceptos básicos

• ¿Cómo se pueden hacer fotos tan buenas con cámaras tan sencillas? conozcamos a los clásicos

• La Street Actual, de Meyerowitz a polémicas por la fotografía computacional

• Aprendamos un poco de técnica

• Una reflexión sobre la imitación

• Consejos para moverse ahí fuera

• Dilemas, amores y dramas

Bloque 2: Visión de Madrid de cada fotógrafo y fotógrafa a través de su estilo.

• Cada participante afrontará una zona de Madrid y nos contará como la maneja fotográficamente y que hueco tiene en la vida de la ciudad ese puñado de calles. Cada ponencia constará también de un pequeño visionado del portfolio.

• Breve debate y charlas con los miembros de LaCalleEsNuestra.

Inscripción: Las inscripciones para los talleres se abrirán tres semanas antes de la celebración de la sesión a través de la web del Espacio o en la plataforma Eventbrite.

Recuerda: Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plazapara que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

Enviando...
Por favor marca que aceptas las condiciones legales