Actividades La producción de tv infantil en España
Actividades La producción de tv infantil en España

Gracias a la colaboración de la Academia de Televisión, celebramos un encuentro en torno a una parte del mundo audiovisual muchas veces desconocida pero que ha cosechado éxitos internacionales: la televisión infantil.

Espacio Fundación Telefónica
C/ Fuencarral, 3, Madrid
Facebook twitter
17
Feb
12:30 - 14:00 Añadir al calendario
COMPLETO
Facebook twitter

Gracias a la colaboración de la Academia de Televisión, celebramos un encuentro en torno a una parte del mundo audiovisual muchas veces desconocida pero que ha cosechado éxitos internacionales: la televisión infantil.

El evento, en diferido en la web:

Según datos de Animation from Spain, en España hay unas 250 empresas dedicadas a la producción y distribución de dibujos animados. Solo en la animación se producen unas 13 series al año y 6 largometrajes. En el 70% de los casos son coproducciones internacionales.

¿Cuál ha sido la evolución del mercado infantil en España, desde los 90 hasta la actualidad? ¿Cómo se financia una producción infantil? ¿Cuál es el papel de las televisiones en la producción de contenidos infantiles? ¿Qué papel están jugando en la pandemia actual? ¿Y en la educación de nuestros hijos?

Gracias a la colaboración de la Academia de Televisión, hemos acogido en nuestro auditorio un encuentro con algunos de los líderes del sector para dar a conocer una parte del mundo audiovisual muchas veces desconocida pero que ha cosechado, en varias ocasiones, éxitos internacionales: la televisión infantil.

X
Suscríbete a Encuentros

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

En este debate hemos contado con Vincent Sourdeau, VP Programming and Acquisitions, The Walt Disney Company España; Víctor López, Director General de Zinkia; Maria Bonaria Faus, CEO en Mondo Iberoamérica; Dani López, Director Canal Super3, y Sebastian Vibes, VP Sales & Coproductions VIS at Viacom CBS EMEA & ASIA. Juntos han abordado las problemáticas, las oportunidades y los retos de futuro de la televisión infantil en España en una conversación moderada por Joana Carrión, miembro de la Junta Directiva de la AcademiaTV.

Este evento ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #TVInfantil.

Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

Vincent Sourdeau

VP General Manager Disney Channels Iberia. Vicepresidente de Programación & Compras de los canales y plataforma DTC de Disney en España. Desde Octubre de 2020, asume también la dirección del segmento Kids para Europa & Africa. Anteriormente, ocupó diversos puestos de responsabilidad en el ámbito de la televisión: En 2013 se incorpora a Viacom International Media Networks como Vicepresidente de Kids & Family para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, donde gestionó y supervisó este área, siendo responsable directo de los contenidos y del área creativa de todos los canales Nickelodeon y coordinando la estrategia general de esta marca en las distintas líneas de negocio.  Entre 1999 y 2013 fue Director de Contenido Infantil para los canales de Turner Broadcasting System, Boing, Cartoon Network y Cartoonito. Vincent comenzó su carrera profesional como ejecutivo de compras en Sogecable a cargo de las adquisiciones para Canal Viajar y Canal C. Licenciado por la Escuela de Negocio de Montpellier, posee una diplomatura en Cine por la Universidad de La Sorbonne de París.

Víctor López (@vlopezcom)

Director General de Zinkia. Con 29 años fundó su primera compañía: Secuoyas, que aún sigue su andadura dedicada a la experiencia de usuario y el design thinking. Y casi a la vez participó del arranque de Zinkia, como socio, director general y luego consejero delegado. Allí se convirtió en la mamá de ‘Pocoyó‘, a la postre una de las grandes marcas de entretenimiento españolas con presencia en 100 países y ganadora de 35 premios internacionales, entre ellos un BAFTA y un Cristal de Annecy. En Zinkia también participó en Shuriken School, Mola Noguru, Fishbone y videojuegos para consolas, como Play Chapas.

En 2008 vendió su participación en Zinkia y fundó Vodka, desde donde creó y produjo ‘Jelly Jamm’ y ‘Bugsted’, además, de ‘Pirata y Capitano’. En 2014 crea la marca transmedia ‘Cleo y Cuquín’ (serie de televisión, contenidos digitales, apps, libros), contenido basado en la Familia Telerín de la que también es productor ejecutivo. Así mismo es creador y productor ejecutivo de ‘PINY’, la serie que da vida al juguete coleccionable Pinypon. En enero de 2019, regresa a Zinkia como Director General y asume la producción ejecutiva de ‘Pocoyó’ y la responsabilidad de crear nuevos contenidos.

Además, ha escrito dos cuentos infantiles publicados por la editorial Random House e impartido más de 130 conferencias y clases en Universidades y organizaciones como TEDx, Club de Creativos, Fundación Amancio Ortega, etc.

María Bonaria Fois (@mariabfois)

CEO en Mondo TV Iberoamérica. Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en la industria audiovisual de los cuales los últimos 15 años focalizada en el mercado iberoamericano. Su experiencia profesional comenzó en septiembre de 1993 como ejecutiva de ventas en PPM Multimedia, distribuidora española de películas de cine, documentales y animación, ejerciendo como directora de ventas internacionales desde enero 1996 hasta junio del año 2000. Desde agosto del año 2000 hasta octubre de 2004 trabajó en BRB International, S.A, productora española de series como ‘David el gnomo’ o ‘Willy Fog’ ejerciendo primero como directora de ventas y después como directora del departamento audiovisual. En el mes de noviembre de 2004 se incorporó a ELG Media Group, LLC, como cofundadora y directora de adquisiciones y ventas hasta agosto de 2006. Posteriormente desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2007 trabajó en BKN New Media, S.L. filial de la productora de animación con sede en Hong Kong, ejerciendo como VP Sales & Marketing Consultant.  En 2008 se incorporó a Mondo TV Iberoamérica y desde septiembre de 2016, tras la creación de Mondo TV Producciones Canarias, ocupa el cargo de CEO de ambas empresas que, juntas, forman el Grupo Mondo TV Iberoamérica.

Dani López

Director de Club Super3 TV3. Profesional en los medios de comunicación con más de veinte años de experiencia. Desde sus inicios, en TV3, y hasta ser responsable del área de Infantiles y Juveniles, desarrolló diferentes funciones en el ámbito de la producción de programas televisivos y de eventos exteriores. Posteriormente ejerció como responsable de Clubes Infantiles y Juveniles, dirección de Marketing de Infantiles, Juveniles y Educativos, y director ejecutivo de eventos Infantiles. Asumió la dirección del departamento de Infantiles y Juveniles de TV3 hace más de doce años. Paralelamente asumió también el departamento de Programas Educativos (2008-2010), el de producción Ajena (2012-2014) y las Coproducciones de Animación (2015-actualidad). Impulsor y director del canal infantil Super3 (2008- actualidad) del que dependen programas  de producción propia de gran éxito como ‘El Mic i els seus amics’, ‘La Familia del Super3’, ‘Manduka’, ‘Dinàmiks’, ‘Una mà de contes’, entre muchos otros.

Sebastian Vibes

VP Sales & Coproductions VIS en Viacom CBS Networks EMEA & ASIA. Sebastiaìn Vibes es un ejecutivo senior de maìs de 20 anÞos de experiencia de trabajo en la industria del entretenimiento. Experto en Desarrollo de Negocios, Negocios Internacionales, Produccioìn audiovisual y distribucioìn es egresado de la Universidad de Buenos Aires y del IAE Business School, ademaìs de docente, investigador y miembro de distintas asociaciones del sector de EspanÞa, Europa y Ameìrica. Actualmente Sebastiaìn es Vicepresidente de Ventas y Coproducciones de ViacomCBS International Studios (VIS), brazo de produccioìn de ViacomCBS Networks International (VCNI) donde tiene a cargo todo el negocio de produccioìn y distribucioìn de los contenidos de VIS y VCNI en una regioìn denominada EMEAA (Europa, Medio Oriente, Africa y Asia) configurada por maìs de 50 mercados. Previo a su rol en en el grupo ViacomCBS, Sebastiaìn ha trabajado en Televisa Internacional, RGB Entertainment, Telefe y ha fundado la consultora independiente Acceleration Media, la cual ha generado diversos proyectos de relevancia internacional hasta su vuelta a la actividad profesional como ejecutivo de VIS.

Joana Carrión (@JoanaCarrionB)

Junta Directiva AcademiaTV. En enero de 2007 Joana Carrión asume la dirección de Nickelodeon España y en marzo de 2011 es nombrada vicepresidenta editorial de Nickelodeon Iberia siendo la responsable del canal en España, Portugal y Grecia. Anteriormente, ha sido directora editorial de MTV España, directora de Área de Programación de Gestevisión Telecinco, directora de Programación y compras de Pretesa, directora de compras ajenas de la Televisión Autonómica de Canarias y responsable de compras de PETSA. Además, ha sido directora de programación de FOX Kids España, responsable de compras de ficción para C+ y CSD de Sogecable, ayudante del director de ventas internacionales de Sogepaq International y ayudante del responsable del departamento de producción ajena de Gestevisión Telecinco. En la actualidad Joana Carrión es la CEO de All The Kids Entertainment, consultora y creadora de formatos especializada en el mundo infantil y familiar.

En colaboración con:

 

X
Suscríbete a nuestro boletín informativo
Suscríbete a nuestro boletín
Enviando...
Por favor marca que aceptas las condiciones legales
Por favor introduce el correo y el código
FUNDACIÓN TELEFONICA respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.
De acuerdo con la actual legislación, queda informado y acepta el tratamiento de sus datos con la finalidad descrita a continuación:

Información sobre protección de datos
Responsable: Fundación Telefónica
Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas. Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Cesiones: No se cederán datos a terceros
Derechos: A retirar su consentimiento en cualquier momento, a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Transferencias Internacionales: No se realizan transferencias internacionales de datos de carácter personal.
Información Adicional:   https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/
Suscríbete a nuestro boletín
Enviando...
Por favor marca que aceptas las condiciones legales
Por favor introduce el correo y el código
FUNDACIÓN TELEFONICA respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.
De acuerdo con la actual legislación, queda informado y acepta el tratamiento de sus datos con la finalidad descrita a continuación:

Información sobre protección de datos
Responsable: Fundación Telefónica
Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas. Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Cesiones: No se cederán datos a terceros
Derechos: A retirar su consentimiento en cualquier momento, a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Transferencias Internacionales: No se realizan transferencias internacionales de datos de carácter personal.
Información Adicional:   https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/