Actividades La noche de los libros con Eloy Fernández Porta y Eloi el Bon Noi

Con motivo de su último ensayo, 'Las aventuras de Genitalia y Normativa', vuelve a nuestro auditorio el reconocido ensayista y performer, Eloy Fernández Porta, junto al músico Eloi el Bon Noi. Celebramos así, como cada año, la Noche de los Libros.

El evento, en diferido:

Nos unimos a las celebraciones de La noche de los libros presentando la performance: ‘Las aventuras de Genitalia y Normativa’, del reconocido ensayista y performer Eloy Fernández Porta (spoken word) y el músico Eloi el Bon Noi (live coding).

Con motivo de su último ensayo, ‘Las aventuras de Genitalia y Normativa’ (Anagrama), vuelve Eloy Fernández Porta con una provocativa interpretación de la dinámica entre lo normativo y lo transgresor. Una profunda reflexión de la mano de uno de los mejores (y más divertidos) analistas de las sociedades contemporáneas.

El género, la moda, la creación artística y la vigilancia son analizados desde la perspectiva de un impulso regulador, un imperativo de normalización continuamente renovado, que no proviene ya de los poderes fácticos sino de los propios ciudadanos. Estos, unidos en una espontánea corte popular, armados con smartphones y animados por una compulsión jurídica, se convierten en el eje de las sociedades del control. Y así resulta que los estilos afectivos de construir subjetividad son recorridos por la patología más distintiva de nuestros tiempos, el nombre del juego globalizado: normopatía para todos.

Este evento ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming, en abierto, en nuestra web y en redes con el hashtag #LaNochedelosLibros.

Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

[Ilustración: Marcor Prior]

• Imágenes del evento.

Eloy Fernández Porta (@PortaEloy)

“Uno de los mejores y más divertidos analistas de las sociedades contemporáneas” (Christian Salmon), ha publicado en Anagrama los ensayos ‘Afterpop’, ‘Homo Sampler’, ‘€RO$’ (Premio Anagrama), ‘Emociónese así’ (Premi Ciutat de Barcelona), ‘En la confidencia’ y -en catalán- ‘L’art de fer-ne un gra massa’, así como su libro más reciente, traducido al inglés por la prestigiosa editorial Polity.

Imagen: ©Fito Conesa

Eloi el Bon Noi (Eloi Isern) (@eloielbonnoi)

Compositor y live coder. Procura dotar sus creaciones de un trasfondo crítico influenciado por el psicoanálisis. Así en su obra ‘Adolescència: No superada’ le canta con humor al complejo de Edipo y a la castración. Miembro del colectivo live coder Top Lap sus últimas obras se han desarrollado en este ámbito, en el que la música surge a partir de la escritura improvisada de algoritmos a tiempo real.

En colaboración con: