Actividades La naturaleza en la imaginación literaria: ¿salvación o catástrofe?

Los escritores José Ovejero y Marta Sanz comparten impresiones sobre la naturaleza, con motivo de la publicación de la nueva novela de Ovejero: 'Humo'.

El evento, en diferido en la web:

“Hace cinco o seis años que no piso una ciudad y me he acostumbrado a oír únicamente los sonidos que produce la naturaleza”,  José Ovejero en ‘Humo‘ (2021).

El proceso civilizador ha consistido en buena medida en la liberación de la tiranía de la naturaleza; pero también ha supuesto la destrucción de esta. ¿Es volver a la naturaleza una solución? ¿O significa asumir la derrota de la idea de progreso permanente? ¿No es más brutal la ley natural que la humana?

Hemos acogido en nuestro auditorio una conversación entre los escritores José Ovejero y Marta Sanz, con motivo de la publicación de la nueva novela de Ovejero, ‘Humo’. Juntos han conversado sobre distintas visiones de la naturaleza.

En este conflicto se encuentra la mujer protagonista de ‘Humo’, que se ha refugiado en una cabaña en un bosque y se niega a dejarse atar por el cariño del hombre que la visita o del niño que un día apareció en su casa. Solo el instinto la lleva a la supervivencia frente a una naturaleza cada vez más hostil.

• Imágenes del evento.

Este evento ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en nuestra web y en redes con #EspacioHumo. Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Tras la presentación de la novela en el Espacio, ha tenido lugar una firma de libros con el autor en la librería Tipos Infames.

" >
La naturaleza en la imaginación literaria: ¿salvación o catástrofe?

Una conversación entre los escritores José Ovejero y Marta Sanz, con motivo de la publicación de la nueva novela de Ovejero, ‘Humo’. Juntos comparten distintas visiones de la naturaleza; de cómo el proceso civilizador ha consistido en buena medida en la liberación de la tiranía de la naturaleza, pero también ha supuesto la [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

José Ovejero (@joseovejero2017)

Ha publicado novelas, poesía, teatro, cuento, ensayos y libros de viajes. Sus obras han recibido numerosos premios, entre ellos el Anagrama de ensayo (‘La ética de la crueldad’, 2012), el Alfaguara de novela (‘La invención del amor’, 2013), el Setenil de libros de relatos (‘Mundo extraño’, 2018) y el Juan Gil-Albert de poesía (‘Mujer lenta’, 2018). Otras obras suyas son ‘Escritores delincuentes’ (ensayo), ‘Los ángeles feroces’, ‘La seducción e Insurrección’ (novelas). Coordina la sección de cultura de La Marea. La novela ‘Humo’ es su última obra de ficción.