Actividades La importancia de las conexiones humanas, con Elizabeth Clapés

Acogimos la presentación de la segunda edición del informe La importancia de las conexiones humanas el mayor estudio global hecho nunca sobre las relaciones personales.

Accede al streaming:

En 2021 Telefónica realizó el mayor estudio global hecho nunca sobre las relaciones personales. La importancia de las conexiones humanas nació con el objetivo de liderar la conversación en relación al propósito de la compañía ‘Hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas’. Fue una investigación cuantitativa y cualitativa realizada en 9 de los 12 países donde opera Telefónica, realizada a través de 7.500 entrevistas online y casi 2.000 minutos de conversación con ciudadanos en relación a las conexiones humanas.

Con motivo de nuestro Centenario, impulsamos una nueva tirada del estudio que incluso supera el alcance de la anterior edición.  Se cubrieron los 12 países donde opera la compañía, realizando casi 15.000 entrevistas, teniendo especial alcance en España donde podremos  ver particularidades por CCAA y entornos rurales versus urbanos.

Además, con motivo de esta presentación contamos con Elizabeth Clapés, psicóloga, escritora y docente, en un encuentro presencial donde conversó con Rafael Fernández de Alarcón, director de Marketing Global de Telefónica, sobre cómo este estudio responde a cuestiones de interés como las condiciones para crear una relación de calidad o cómo la tecnología nos ayuda a mitigar la soledad.

Previa a la conversación, Víctor Aguado, gerente de Investigación y Posicionamiento de Marca, presentó las conclusiones de este estudio llevado a cabo en España, UK, Alemania, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Este encuentro está enmarcado dentro del ciclo Mejor conectados, una iniciativa de Telefónica que surge para impulsar el talento de la forma en que mejor sabemos: conectándolo. Por eso, queremos visibilizar ese talento a través de encuentros donde todas las personas se sientan capaces de lograr lo que se propongan.

Este encuentro fue interpretado a LSE y pudo seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #MejorConectados.

Puedes disfrutarlo en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Elizabeth Clapés @esmipsicologa

Elizabeth Clapés es psicóloga, escritora y docente. Acompaña a las personas en su proceso terapéutico, divulga sobre salud mental en redes sociales (@esmipsicologa), donde tiene una gran comunidad de seguidores, y coordina el Máster en Terapia de Pareja y Sexología Clínica de la Academia AMIR y de la Universidad a Distancia de Madrid. Además, es cofundadora de una empresa destinada a la formación y actualización de profesionales de la salud mental llamada AllAbout.

Rafael Fernández de Alarcón Azón @rfalarcon

Es actualmente Director de Marca, Publicidad, Patrocinios, Medios e Investigación de Telefónica, empresa en la que ha realizado su carrera profesional. Después de una primera etapa en departamentos tecnológicos de Telefónica (ingeniería, eBusiness…) ocupó varias divisiones vinculadas con la comunicación corporativa y comercial (reputación corporativa, RSC, patrocinios, marca…). En 2014-2016 trabajó como director adjunto al Consejero Delegado de Telefónica y posteriormente ha sido Director de Patrocinios y Relaciones Institucionales. Es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED, posee un Executive MBA por IESE Business School, entre otros estudios.

Víctor Aguado Martín @VicAguado

Es Gerente de Investigación y Posicionamiento de Marca en Telefónica. Diplomado en Trabajo Social y Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Investigación Social y de Mercado. Tras una breve experiencia en el sector energético, en 2001 comienza su andadura en Telefónica desempeñando diferentes roles en áreas globales de marketing de la compañía como Patrocinios o Medios. En 2011 enfoca su carrera a su verdadera vocación: la Investigación de mercado aplicada a la búsqueda de insights accionables en Marca y Marketing. Durante este tiempo ha complementado su formación con un MBA y el Programa ejecutivo ‘The Global Chief Communication Officer’ de ESADE, entre otros.