Actividades Acepto las condiciones

Presentamos Consent Commons, una iniciativa que nace de la necesidad de facilitar la comprensión y la transparencia de los documentos legales para las personas.

Dic
CADUCADO

Puedes volver a ver el evento aquí:

He leído y acepto la política de privacidad se ha convertido en “la gran mentira” de nuestro tiempo. Todos hemos aceptado los términos sin leerlos o, al menos, sin acabar de comprenderlos del todo.

Leer textos legales es complicado, aburrido y tedioso. Todos quisiéramos saber cuáles van a ser las consecuencias de aceptar una política de privacidad, descargar una app o contratar un servicio web en términos que podamos comprender.

Por este motivo presentamos Consent Commons, una iniciativa que nace de la necesidad de facilitar la comprensión y la transparencia de los documentos legales para las personas. A través de un sistema estándar de iconos ayudarán a las empresas a poner al cliente en el centro. Hacen que el sistema legal sea accesible para todos, independientemente de los antecedentes, la discapacidad o el nivel de educación, logrando así proteger a todos los usuarios.

En este encuentro participan Paloma Llaneza (The Llaneza Firm) y Enrique Rodríguez (Visualone), responsables de la iniciativa, junto a Bruno Espinar de Renfe y Christoph Steck de Telefónica, que comparten por qué estas empresas se han unido ya al proyecto. La actividad ha estado moderada por Aitor Goyenechea.

Para asistir, no olvides descargar tu entrada gratuita aquí.

Este evento ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con #AceptoLasCondiciones.

• Imágenes del evento

Paloma Llaneza (@PalomaLLaneza)

Creadora y cofundadora de Consent Commons. Autora de “Datanomics” (Deusto 2019). Abogado, CEO de Razona y fundadora de The Llaneza Firm.

© Foto: Julián Fallas.

Enrique Rodríguez

Empezó siendo diseñador gráfico en Visualone hace cuatro años, pero en un año cambió a puestos de gestión para aportar valor a la empresa y a los clientes dando soluciones visuales eficaces e innovadoras hasta llegar a ser Director Ejecutivo desde hace dos años. Visualone es empresa cofundadora de Consent Commons.

Bruno Espinar (@Tecnoestresado)

Gerente de Movilidad 4.0 e Innovación Digital de Renfe Operadora con más de 20 años de experiencia en el sector de consultoría tecnológica y empresarial, liderando, gestionando y motivando equipos técnicos multidisciplinares en proyectos nacionales e internacionales para el sector privado y la Administración Pública.