Ciclo La Escuela de Educación Disruptiva #4: Habitar el aula: afectos, espacios y humor

La Escuela de Educación Disruptiva (EED) es una propuesta de Fundación Telefónica para todas aquellas personas interesadas en construir una educación diferente. #EED. Escuela de Educación Disruptiva Sesión 4. Habitar el aula: afectos, espacios y humor Fecha: Sábado 22 de marzo de 2014 Hora: 11:00 Lugar: Espacio Fundación Telefónica ENTRADAS AGOTADAS. Habrá streaming.   “No pensamos con la cabeza, pensamos con el cuerpo” Alejandro Piscitelli Uno de los problemas más graves que tenemos que solucionar para alcanzar una educación del…

#EED. Escuela de Educación Disruptiva

Sesión 4. Habitar el aula: afectos, espacios y humor

Fecha: Sábado 22 de marzo de 2014

Hora: 11:00

Lugar: Espacio Fundación Telefónica

ENTRADAS AGOTADAS. Habrá streaming.

“No pensamos con la cabeza, pensamos con el cuerpo”

Alejandro Piscitelli

Uno de los problemas más graves que tenemos que solucionar para alcanzar una educación del siglo XXI, es abordar la realidad de que en el acto educativo además de utilizar la cabeza, utilizamos nuestro cuerpo. En muchas ocasiones, estudiantes y profesores pasamos cerca de ocho horas sentados en recintos cerrados durante tiempos gobernados por las prisas y sin que los sentimientos se contemplen como parte fundamental del proceso de aprendizaje. Para crear una educación diferente necesitamos:

1. Incorporar los afectos e integrar el humor
  2. Alargar los tiempos
  3. Diseñar nuevos espacios y usos del mobiliario

FUNDACIÓN TELEFONICA respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. De acuerdo con la actual legislación, queda informado y acepta el tratamiento de sus datos con la finalidad descrita a continuación:

Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/