Taller La construcción del Paisaje. Procesos y procedimientos

Un taller impartido por Bleda y Rosa, Premio Nacional de Fotografía 2008. Esta actividad tendrá una duración de 16 horas y se desarrollará en tres jornadas: el 22 de abril, de 16 a 20 horas, el 23 de abril de 10 a 20 horas y el 24, de 10 a 14 horas.

Abr 2016
Abr 2016
M X J V S D y Festivos

Taller impartido por Bleda y Rosa, Premio Nacional de Fotografía 2008.
Uno de los aspectos más interesantes a la hora de iniciar un proyecto es el amplio abanico de posibilidades que se abre ante nuestra mirada. Todo un juego, en el tiempo, de búsquedas y elecciones que descubren, determinan y dan forma a aquello que pensamos e imaginamos.

El modo de abordar el paisaje, de representar un territorio, está condicionado en gran medida por aquello que en él aconteció, de lo que de él sabemos y de nuestra propia experiencia. Los acontecimientos, en el espacio y la arquitectura, también en el recuerdo y la memoria, se asientan
como capas más o menos visibles, permitiendo en un ejercicio de acotación, una nueva realidad que puede ser trasladada a una imagen.
Con este taller, proponemos un ejercicio de exploración y reflexión, de puesta en común y análisis, hacia un conjunto de proyectos artísticos propios que comparten la idea de paisaje construido, con el fin de ahondar en los caminos, derivas y metodologías propias de los procesos creativos.

Duración: 3 jornadas /16 horas
Público: Esta actividad se dirige preferentemente a personas interesadas en la fotografía como vehículo de expresión artística contemporánea, así como a todas aquellas personas abiertas a pensar y debatir sobre la construcción y representación del paisaje.
Nº Plazas: 15-20 participantes
Imparte el taller: Bleda y Rosa
Inscripción: Los interesados deben enviar una carta de motivación e interés por el taller a la siguiente dirección: educacion.espacio.fundaciontelefonica.com. La plaza se confirmará una semana antes del inicio del taller.