Actividades La buena compañía, encuentro con la psicóloga María Gómez
La buena compañia cabecera

¿Alguna vez te has preguntado por qué nos sentimos tan bien después de un abrazo? ¿O por qué dudamos de nuestras decisiones después de recibir una crítica negativa? ¿Qué crees que pasaría si un día todos tus amigos te aseguran que dos más dos es igual a cinco?

Accede al streaming:

Con motivo de la publicación su primer libro, La buena compañía (Temas de hoy), acogimos un encuentro con su autora, María Gómez (@merigopsico), una de las divulgadoras sobre psicología más importantes del momento. En esta conversación estuvo acompañada por la periodista, escritora y conferenciante Patricia Fernández y el podcaster, Molo Cebrián.

A pesar de que en los últimos años la importancia de la psicología para nuestra sociedad se ha hecho más evidente, todavía hay muchos aspectos de esta ciencia que siguen siendo una incógnita para nosotros. ¿Cómo nos influye y, sobre todo, que efecto tiene en nuestras relaciones?

En este diálogo, se analizaron algunas de las claves para entender el comportamiento humano, acercándonos a nuestras preguntas más primitivas, poniendo el foco en aquello que somos, aunque a veces se nos olvide: seres sociales.

Este encuentro fue interpretado a LSE y pudo seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #LaBuenaCompañía.

Puedes disfrutarlo en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

María Gómez (@merigopsico)

Conocida como @merigopsico en redes sociales, es una joven psicóloga que se dedica a divulgar a través de Instagram, TikTok y YouTube. Comenzó en verano de 2022 y, en menos de un año, su comunidad creció hasta acumular casi 900.000 seguidores y más de seis millones de «me gusta» en TikTok. En sus redes, Meri analiza películas, series y música para acercarnos la psicología, y repasa experimentos sociales de todos los tiempos para ayudarnos a comprender por qué el ser humano se comporta de la manera que lo hace. Ha sido seleccionada como una de las influencers del año por la revista Forbes y, desde 2023, presenta en Podimo Croquis mental, un pódcast sobre psicología. La buena compañía es su primer libro.