Actividades ‘La autopista Lincoln’. Encuentro con Amor Towles

En la América de los años 50, cuatro huérfanos realizan un emocionante viaje. El escritor norteamericano Amor Towles nos presenta 'La autopista Lincoln', una novela sobre la heroicidad y el viaje como experiencia y ceremonia de paso.

Revive el evento:

En inglés, aquí.

«Amor Towles parece estar diciendo que nuestros viajes personales nunca son tan lineales o predecibles como una autopista, pero sugiere que cuando algo (o alguien) trata de desviarnos del rumbo es posible tomar el volante», Bill Gates.

Con motivo de la publicación de su último libro ‘La autopista Lincoln’ (Salamandra, 2022), hemos recibido en nuestro auditorio al novelista estadounidense Amor Towles, quien conversó con la periodista y escritora Inés Martín Rodrigo sobre esta colosal novela de iniciación, ambientada en la América de los años 50, que relata el  emocionante viaje que realizaron cuatro chicos huérfanos durante diez días de junio de 1954 desde Nebraska hasta Nueva York para descubrir el mundo y descubrirse a sí mismos. Una novela sobre la heroicidad y el viaje como experiencia y ceremonia de paso.

Este libro es un road-trip épico y, a la vez, un homenaje a la literatura de viajes, al relato iniciático y a la epopeya homérica. Un periplo salpicado de peligros en el que los protagonistas deberán enfrentarse a los tempranos fantasmas que ya pueblan sus conciencias y aprender a diferenciar entre el bien y el mal, refrenar los impulsos irracionales y evaluar la importancia determinante de los valores, la redención, la cultura, el coraje, la amistad y las acciones generosas o deshonestas.

Este encuentro se desarrolló en inglés y español con traducción simultánea al español, fue interpretado a LSE y se pudo seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #LaAutopistaLincoln.

Ya se puede disfrutar en nuestra mediateca y, próximamente, también como pódcast en las principales plataformas.

• AmorTowles-7

• AmorTowles-1

Amor Towles (@amortowles)

Amor Towles (Boston, 1964) se graduó en la Universidad de Yale y completó sus estudios de posgrado en Literatura Inglesa en la de Stanford. Es autor de ‘Normas de cortesía’, ‘Un caballero en Moscú’, que se estrenará en cines con Kenneth Branagh en el papel de conde Rostov, y ‘La autopista Lincoln’; tres novelas publicadas por Salamandra, de las que se han vendido más de cinco millones de ejemplares y se han traducido a más de treinta idiomas. Ha escrito también algunos relatos, que han aparecido en The Paris Review, Granta y Vogue. Tras haber trabajado como profesional de las finanzas durante más de veinte años, Towles se dedica a tiempo completo a escribir en Manhattan, donde vive con su esposa y sus dos hijos.