Actividades Juntas sumamos más. Encuentro con Ellen Johnson Sirleaf, Premio Nobel de La Paz

Es un honor recibir en nuestro auditorio a Ellen Johnson Sirleaf, expresidenta de Liberia y Premio Nobel de La Paz, dentro de nuestra programación especial por el Día de la Mujer 2022.

Vídeo completo del evento:

En inglés, aquí.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y en colaboración con la asociación Women in a Legal World (WLW), recibimos en nuestro auditorio a Ellen Johnson Sirleaf, expresidenta de Liberia, miembro del Club de Madrid y Premio Nobel de La Paz, quien ha conversado con la periodista Montserrat Domínguez y comparte con nosotros su trayectoria y su trabajo en favor de los derechos de las mujeres y como miembro del Consejo de Mujeres Líderes Mundiales.

Ellen Johnson Sirleaf fue la primera mujer jefa de Estado elegida democráticamente en África, ha obtenido numerosos reconocimientos por su defensa de la paz, la democracia y el empoderamiento de las mujeres. Nos ha acompañadp en una actividad inspiradora en la que hemos tenido la oportunidad de conocer la experiencia de una de las mujeres más relevantes de la historia del continente africano y de la historia reciente.

• Imágenes del evento.

WLW es una organización sin ánimo de lucro compuesta por mujeres profesionales del ámbito legal que trabajan en favor de un sector jurídico diverso a todos los niveles, en el que deje de ser excepcional ver a una mujer en un puesto directivo, e impulsando el liderazgo responsable y humanista. En relación con estos objetivos, la entidad celebra la III Edición de los Premios Women in a Legal World, en la que Ellen Johnson Sirleaf recibirá el Premio de Honor.

Este encuentro se ha desarrollado en inglés y español con traducción simultánea al español, ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #JuntasSumamosMás.

Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

" >
Juntas sumamos más. Encuentro con Ellen Johnson Sirleaf, Pemio Nobel de la Paz

Recibimos en nuestro auditorio a Ellen Johnson Sirleaf, expresidenta de Liberia y Premio Nobel de La Paz, dentro de nuestra programación especial por el Día de la Mujer 2022. Más información.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Ellen Johnson Sirleaf (@MaEllenSirleaf)

Ex Presidenta de la República de Liberia y Premio Nobel de La Paz. Ellen Johnson Sirleaf ha sido una incansable defensora de la paz, la democracia y el empoderamiento de las mujeres. A sus 83 años, la presidenta Johnson Sirleaf continúa su activismo a través del Centro Presidencial Ellen Johnson Sirleaf para la Mujer y el Desarrollo y varias organizaciones y juntas directivas mundiales. También es una agricultora dedicada, madre y abuela.

Fue elegida Presidenta de la República de Liberia en noviembre de 2005, convirtiéndose en la primera mujer jefa de Estado elegida democráticamente en África. Devolvió a Liberia a la comunidad de naciones tras décadas de guerra regional y civil, trabajando para reconstruir su economía, educación e instituciones democráticas.

Entre sus muchos reconocimientos, la presidenta Johnson Sirleaf fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2011 por su lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y por el derecho de éstas a participar plenamente en la labor de consolidación de la paz. Más de 15 instituciones han otorgado doctorados honoríficos a la presidenta Johnson Sirleaf.

Montserrat Domínguez (@MontDeMont)

Madrid, 1963. Es directora de Contenidos en Cadena SER. Previamente fue responsable de El País Semanal y de la coordinación de revistas y suplementos de fin de semana: S Moda, Icon, Retina, Buena Vida e Ideas. Anteriormente dirigió la edición española del diario digital estadounidense Huffington Post desde 2012 hasta el 26 de junio 2018.

Domínguez se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente cursó un máster en Periodismo en la Universidad de Columbia (Nueva York) con una beca Fulbright. Su carrera como periodista se inició en los informativos de Radio España en 1987. Ha trabajado para los principales medios de comunicación nacionales, tanto en radio, como en prensa escrita y televisión.

En colaboración con: