Actividades Josef Ajram: “Los autónomos tenemos la llave de este país”

“No haces las cosas por tener éxito, sino por perseguir un sueño. El éxito es tan sólo una consecuencia”, David Muñoz.

Sep 2012
M X J V :
S D y Festivos:

“No haces las cosas por tener éxito, sino por perseguir un sueño. El éxito es tan sólo una consecuencia”. David Muñoz, chef y propietario de DiverXo no tiene dudas. “Yo tenía claro que si hacíamos algo con personalidad, algo único, no tendríamos ningún problema”.

Durante dos horas, el galardonado con el Premio al Mejor Chef, otorgado por la Academia Nacional de Gastronomía, abandonó sus fogones para asistir al tercer encuentro de Friends of Talent junto al atleta y broker español, Josef Ajram, en el Espacio Fundación Telefónica.

“En la vida hay que tomar decisiones. Ir a mis padres médicos con 19 años y decirles que dejaba la universidad para ir a la Bolsa fue una conversación complicada, pero hay que hacerlo”, asegura el broker.

“Cada uno tiene qué visualizar qué quiere hacer, cómo quiere hacerlo y qué precio tendrá que pagar” y para ello, David aconseja “buscar soluciones, ser creativo, arriesgar”. Llegar donde ha llegado no ha sido fácil, “estuvimos ocho meses durmiendo en el restaurante porque no había medios. Ahora tenemos reservas para llenar tres DiverXos”. El chef tiene claro que el talento hay que cultivarlo. “Cuando sabes que es lo que quieres, tienes que esforzarte y trabajar por ello”.

Ambos son dos jóvenes con talento y aunque sus profesiones son muy diferentes, tienen un punto en común: un look muy peculiar que nos aleja de la imagen tradicional del triunfador. Así lo recalcó Sonsoles Ónega, presentadora del evento.

“Hay que se uno mismo en esta vida y no aparentar algo que no eres. A la gente hay que juzgarla por lo que es, por lo que hace y no por su look” aseguraba David. La estética de Josef tampoco pasa desapercibida en un mundo en el que el traje es el principal atuendo. Sin embargo, el broker ha podido demostrar que lo importante es la calidad de su trabajo por encima de cualquier estereotipo.

“El tatuaje me ha ayudado mucho porque despierta curiosidad; mucha gente quiere conocer al chico de los tatuajes que trabaja en la Bolsa”, aseguraba el atleta, quien confesó que han crecido tres Josef en paralelo: primero nació el Josef bursátil, después llegó el “método Ajram” (trabajar de 9h a 11h) y con éste mucho tiempo libre que dio paso al Josef al que le gusta el deporte. Por último, llegó la estética.

En un momento en el que las reglas del juego han cambiado, ambos proponen un cambio de mentalidad. “Hay que redefinir las reglas de todo lo que estamos haciendo”, afirma el cocinero. “En la sociedad actual hay que ser muy dinámico y si tienes una idea tienes que desarrollarla. Hay que dejar de pensar en las 14 pagas, los autónomos tenemos la llave de este país”, añade Josef.

El evento terminó con la actuación musical del grupo  Los Gatos del Gitano, banda sonara de este ciclo de encuentros.

Friends of talent está especialmente enfocado a jóvenes interesados en desarrollarse profesionalmente sin renunciar a su talento y personalidad, que tengan ganas de encontrar su sitio en el mundo laboral, de crear su propio camino profesional, de conocer nuevas formas de hacer lo que les gusta, de entender cómo aprovechar su talento y potencial, de descubrir que pese al contexto económico-laboral actual se puede tener éxito, de comprender que cada desafío se puede transformar en una oportunidad.